Religiosos y padres de familia claman unidad y valores para prevenir violencia en centros educativos 

0
11


Por Rosalina Lora  

Redacción.- Ante la reciente ola de crímenes, abusos y supuestas violaciones a menores con casos que podrían incluso convertirse en tragedias, grupos religiosos y padres de familia demandan la unidad de todos los sectores para prevenir la violencia en los centros educativos y la sociedad.  

Fomentar los valores en las escuelas y en el hogar debe ser una prioridad en momentos en que se registran denuncias de violencia y abusos en planteles educativos, así lo consideran organizaciones religiosas.  

Al participar en la decimotercera caminata «Un paso por mi Familia» que realizó la iglesia católica en el parque Eugenio María de Hostos», padres y residentes del Gran Santo Domingo deploraron los casos de supuestas violaciones que involucran a profesores y piden al gobierno incluir la instrucción de principios religiosos en la educación.  

Te podría interesar:

La semana pasada dos profesores de la Escuela La Siria en San Pedro de Macorís fueron acusados por los padres de una alumna de 13 años de supuesta violación sexual. Por el caso el Ministerio de Educación suspendió a la directora y cuatro miembros del cuerpo directivo.  

Con el lema “Unidos en Oración por una mejor Nación” también demandaron del Gobierno al liderazgo empresarial de impulsar acciones en beneficio de la familia, los envejecientes y personas necesitadas.   

Durante la actividad los feligreses elevaron oraciones en favor de que las autoridades gobiernen con amor y justicia. 

video
play-sharp-fill





Source link