Relato de un náufrago serbio que llegó a RD: “Nunca había visto a los tiburones tan cerca”

0
384

Traumado y asustado, así se siente Nikola Nikolic, un serbio de 30 años que salió a pescar con dos amigos españoles en las islas Canarias. Su embarcación quedó a la deriva por falta de combustible, y pasaron días en el mar, temiendo por sus vidas, hasta que fueron rescatados por un buque chino.

Nikolic relató a Diario Libre que los tres permanecieron 10 días en alta mar en su pequeña embarcación, que fue arrastrada por las olas y a menudo rodeada de tiburones. “Nunca había visto tiburones tan cerca; pensé que no sobreviviríamos”, confesó.

Nikolic, quien lleva solo dos meses en España, explicó que él y sus amigos, David Gómez Pérez y Juan Manuel Pérez Santana, salieron a pescar con comida para tres días. Cuando se les acabó, pasaron siete días sin consumir ni agua. “Unas horas más y seguro estaríamos muertos”, aseguró.

La esperanza llegó al avistar un buque a lo lejos, y comenzaron a pedir ayuda. El buque Xin An Ning, de bandera china, se acercó y los rescató, llevándolos a la República Dominicana, ya que no podían regresar a tierra. El barco llegó el lunes al puerto de Haina, donde los tres hombres fueron entregados a las autoridades dominicanas.

Te podría interesar:

La Embajada de España facilitó el retorno de sus amigos, pero Nikolic permanece en el Vacacional de Haina, donde la Dirección General de Migración envía a extranjeros en condiciones irregulares. Se siente como un prisionero y expresa su deseo de regresar a España pronto. En un par de días, espera recibir su pasaporte para volver a ver a su familia, especialmente a su novia.

Las autoridades dominicanas están en contacto con la Embajada Serbia en Cuba para agilizar los trámites.

video
play-sharp-fill