Reino Unido prohíbe la importación de productos lácteos y de ciertas carnes de Alemania por la fiebre aftosa

0
17


Reino Unido ha anunciado este martes el veto a la importación de productos lácteos y de carnes de cerdo, cordero y vacuno procedentes de Alemania a cuenta del brote de fiebre aftosa o glosopeda declarado el pasado viernes en una granja a las afueras de Berlín.

Así, las autoridades han prohibido también la compra de jamón, bacon, salami o queso, así como la entrada en el país de reses, ovejas, cerdos u otros animales vivos que sean susceptibles de portar la enfermedad. No se emitirán certificados de salubridad británicos para la carne fresca alemana.

El jamón, jamón crudo y el bacon, así como productos como el salami procedentes de Alemania, no podrán entrar en el Reino Unido”, ha avisado la responsable de sanidad y bienestar animal de la Junta de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura del Reino Unido (AHDB), Mandy Nevel, en declaraciones recogidas por The Guardian.

Te podría interesar:

Alemania es el tercer exportador de carne de cerdo al Reino Unido, con una cuota de mercado del 18%, y el segundo de productos lácteos. En este sentido, Nevel ha advertido de la posibilidad de “disrupciones” en el suministro de estos alimentos.

video
play-sharp-fill



Source link