La ofensiva militar rusa en Ucrania está reduciendo la capacidad militar rusa para realizar las maniobras habituales en otros escenarios y ha señalado en particular a las pérdidas sufridas por la Armada de la Federación Rusa en el mar Negro.
El último informe de la inteligencia militar británica se refiere a las maniobras de la Armada rusa OKEAN-24, desarrolladas entre el 10 y el 16 de septiembre tras dos años de suspensión “casi con total seguridad” debido al conflicto en Ucrania.
“OKEAN-24 probablemente pretende demostrar el alcance y capacidad (rusa) a pesar de la guerra. Los medios de comunicación rusos informaron al principio de que participarían más de 400 buques, 120 aeronaves, 7.000 vehículos y 90.000 militares”, ha destacado el informe militar británico publicado en X.

Rescatista explica por qué no pudieron salvar a Rubby Pérez – #DeInteres #FVDigital
Fallece Pedro Corporán presidente del PUN
Sergio Vargas y su hija habían visto el deterioro del techo del Jet Set; empleado advirtió sobre el posible desplome
Señor es viral escuchando a Rubby Pérez y conmueve en redes sociales
Intervienen “Mi Gusto” y “Me HOME” tras detectar irregularidades en importaciones
Además, señala que el ámbito geográfico de las maniobras sería el mar de Barents, el mar Báltico, el mar Mediterráneo y el mar Caspio. “Pero Rusia ha exagerado groseramente estas cifras porque en estos momentos solo tiene unos 300 buques disponibles”, según Londres.
“No ha habido ninguna actividad de OKEAN-2024 en el mar Negro, muy probablemente debido a los ataques ucranianos en los seis primeros meses de 2024″, ha apuntado.