
Por Rosa Iris Luciano

El Pregonero, Santo Domingo – Las integrantes del programa Reinas de Todo abordaron la controversia generada por el rapero estadounidense Snoop Dogg, quien reveló que durante una salida al cine con su nieta para ver la película Buzz Lightyear, se sintió incómodo cuando la niña le preguntó cómo dos mujeres podían tener un bebé, a raíz de la inclusión de una familia homoparental en la trama.
Cristal Sánchez explicó que el artista optó por distraer a la pequeña porque “no tenía la respuesta en ese momento”.
Este hecho desató la reflexión del panel. Yamel Castro fue enfática al afirmar que “el mundo no está listo para este tipo de cosas” y que incluir una pareja del mismo sexo en una película infantil “rompe con la estructura familiar tradicional”. Agregó que “aunque sea permitido en algunos países, no deja de ser anormal; la norma es que un hombre y una mujer sean papá y mamá”.
Por su parte, Katyuska Licairac advirtió que “no se debe confundir a los niños en una etapa donde su cerebro apenas se está formando”.
Las panelistas coincidieron en que la representación de temas complejos en contenidos infantiles debe ser manejada con cautela para no generar confusión en las nuevas generaciones.



