El japonés sensación de Los Angeles Dodgers, Shohei Ohtani, subió este sábado a la la lomita y realizó envíos por primera vez en la temporada, para iniciar la recuperación de su brazo tras la cirugía Tommy John que se realizó en 2023.
Apenas un día después de haber sentenciado el triunfo de Dodgers 7-3 ante Tampa Bay Rays gracias a un Grand Slam en la parte baja del noveno inning, Ohtani y su equipo de trainers programaron los primeros lanzamientos en su brazo derecho desde haber salido de quirófano hace casi un año, en el mes de septiembre.
La sesión de trabajo de este sábado estuvo compuesta de 10 pitcheos que realizó desde el bullpen de prácticas del Dodgers Stadium, siendo primera vez en 2024 que toma la pelota como pitcher. Ya anteriormente había hecho algunos lanzamientos simples pero en terreno plano.
Aunque es un avance significativo el hecho que Ohtani tome nuevamente la pelota, especialmente al haber fungido toda la temporada como bateador designado, se desconoce cuando tendrá una nueva sesión de bullpen.
De hecho, los médicos de Dodgers dejaron claro que no existía ninguna posibilidad de que Ohtani viera acción como abridor o relevista durante el resto de la campaña 2024 o la venidera postemporada, dejando marcado su regreso como pitcher para el 2025.
También está la expectativa de lo que podrá ser su retorno como lanzador en 2025 por tratarse de la segunda operación Tommy John de su carrera luego de la que se sometió en 2019, y conocer si podrá mantener el nivel desde el montículo que lo ha hecho posicionarse como uno de los jugadores más grandes en la historia del béisbol, por su capacidad de batear y lanzar.
En caso de volver a la rotación abridora de Dodgers para 2025 sería la continuación de unos números que en 2023 culminaron con un record de 10-5 trabajando para Los Angeles Angels, promediando 3.14 de porcentaje de carreras limpias antes que su campaña se viera interrumpida por las molestias en el ligamento del codo que pusieron fin a su semestre.
En el apartado ofensivo Ohtani no ha decepcionado durante su primera campaña con Dodgers, al completar una campaña de 40 jonrones y 40 bases robadas, además de promediar .292 con 92 impulsadas, lo que lo posiciona como el favorito para hacerse con el primer Jugador Más Valioso de la historia de las Grandes Ligas para un bateador designado a tiempo completo.
Sigue leyendo: