Regidora Jehimy Núñez busca combatir violencia de género #FVDigital

0
138


Santo Domingo, República Dominicana. – La regidora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Este, Jehimy Núñez, ha sometido un proyecto que busca establecer un programa comunitario de prevención contra la violencia de género en el municipio. Esta iniciativa surge en un contexto donde las estadísticas nacionales reportan aproximadamente tres mil ochocientos casos de delitos sexuales en lo que va de año, incluyendo agresión sexual, acoso, seducción a menores, violación e incesto.

La regidora e integrante del programa El matutino del País, transmitido por De Último Minuto, enfatiza que estos datos corresponden a los casos que llegan a los tribunales, indicando la existencia de un número no especificado de víctimas que no denuncian.

Según explicó la joven comunicadora y abogada, el proyecto tiene como objetivo “crear las bases y las vías de acceso” para que las víctimas, a través de sus vecinos y su comunidad, encuentren aliados y rompan el ciclo de la violencia.

TE PUEDE INTERESAR: Regidora del PRM, Jehimy Núñez, denuncia decomiso de bocina por parte de la PN

Núñez propone capacitar a las juntas de vecinos en materia de violencia de género. Además, busca establecer “los canales necesarios” para que los líderes comunitarios, como presidentes, secretarios o encargados de género de las juntas de vecinos, puedan tener un enlace directo con la Policía Nacional, el Ministerio de Interior y Policía, el Ministerio de la Mujer y la Procuraduría Especializada en Violencia de Género.

Te podría interesar:

La regidora ha manifestado que “hace tiempo que ya los problemas entre parejas son problemas sociales” y que la frase de no intervención en “pleito de marido y mujer ya no funciona”.

La propuesta responde a la observación de que una cantidad considerable de mujeres en sectores como Cancino, Villesfuerzo, La Toronja, El Almirante y La Caleta, no conocen la Línea Vida. En contraste, estas personas sí conocen a sus vecinos y a los líderes de sus juntas de vecinos.

Más sobre la propuesta de Jehimy Núñez

El proyecto busca que “ante el primer insulto, ante el primer llamado de atención, ante el primer estruendo aparecerá alguien que podrá socorrer a esta víctima”, sin distinción de género, ya que también existen hombres víctimas de violencia.

La regidora busca el apoyo de sus compañeros regidores, presidentes de juntas de vecinos, comunitarios y comunitarias para la implementación del proyecto, con la esperanza de que de esta iniciativa se establezca como una solución efectiva.



Source link