Refuerzan seguridad en el Palacio de Justicia por audiencia de peritaje del caso Jet Set

0
16


Por Raúl Germán Bautista.- Un fuerte dispositivo de seguridad policial se mantiene desplegado en los alrededores del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ubicado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde este lunes se conoce una audiencia de peritaje relacionada con el caso Jet Set.

En la vista, Antonio y Maribel Espaillat solicitan autorización judicial para realizar un peritaje independiente a las ruinas del colapsado centro de diversión Jet Set, como parte del proceso que se sigue tras el derrumbe de la estructura.

La solicitud forma parte de la estrategia de la defensa dentro del proceso penal que se sigue por la tragedia ocurrida el 8 de abril de 2025, cuando el colapso del establecimiento provocó la muerte de 236 personas y dejó más de 180 personas heridas.

Te puede interesar: Hoy se conoce audiencia para peritaje privado en ruinas del Jet Set; también convocan a marcha para reclamar justicia

El hecho es considerado uno de los más trágicos registrados en un local de entretenimiento en la República Dominicana.

El denominado caso Jet Set se encuentra actualmente en la fase preliminar, etapa en la que el tribunal evalúa las pruebas presentadas por el Ministerio Público para determinar si existen méritos suficientes para enviar a los imputados a juicio de fondo.

Te podría interesar:

En su acusación, el Ministerio Público establece que, en sus acciones, como responsables de la operación del local de diversión que estaba en la avenida Independencia, del Distrito Nacional, los hermanos Espaillat incurrieron en homicidio involuntario y golpes y heridas involuntarias, delitos castigados en los artículos 319 y 320 del Código Penal dominicano.

En el marco de este proceso, el pasado 25 de enero, integrantes del Movimiento Justicia Jet Set realizarán una manifestación frente a la estación Juan Bosch del Metro de Santo Domingo, en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, donde reclamaron justicia para las víctimas del colapso.

 



Source link