La Terminal Grand Central quedó sumida en una oscuridad parcial la noche del jueves, luego de una caída de voltaje que interrumpió el suministro eléctrico en la estación, atrapando brevemente a varios empleados en los ascensores, aunque sin afectar el servicio de trenes, según informaron las autoridades.

El apagón comenzó a las 8:28 p.m., cuando las luces se apagaron en varias zonas del recinto.
Según la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés), la energía fue restaurada en el nivel superior de la terminal a las 8:53 p.m. y en el nivel inferior a las 9:17 p.m.
«Ningún servicio de tren fue interrumpido y las operaciones en Grand Central Madison no se vieron afectadas en ningún momento», dijo Tim Minton, portavoz de la MTA, en un comunicado.
Agregó que no se reportaron heridos.
Cinco empleados del ferrocarril Metro-North quedaron brevemente atrapados en ascensores durante el apagón.
Se activaron generadores de emergencia y los bomberos ayudaron a evacuar los ascensores, según informó la MTA y la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad. Para las 9:28 p.m., las autoridades confirmaron que todas las personas habían sido evacuadas de forma segura.
Equipos de emergencia del Departamento de Bomberos y de Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York respondieron en la estación, ubicada en la calle 42 Este y la avenida Park.
Las autoridades indicaron que están trabajando junto con Con Edison para investigar la causa del apagón.
A pesar de la interrupción, la MTA informó que el servicio del metro, Metro-North y Long Island Rail Road operó con normalidad.
______
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de Spectrum Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en el país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.


