Medias Rojas muestran interés en el receptor J.T. Realmuto en agencia libre

0
57

Los Medias Rojas de Boston buscan fortalecer su posición de receptor y han mostrado interés en el agente libre J.T. Realmuto, según The Athletic, aunque la “mejor conjetura” es que el veterano renegociará con los Filis. La adición de Realmuto representaría una mejora marginal para Boston, que tiene como objetivos principales añadir un lanzador que complemente a Garrett Crochet en la rotación y un bate de poder como Pete Alonso para compensar la posible salida del agente libre Alex Bregman.

El equipo tuvo una temporada de despegue del exreceptor de los Yankees Carlos Narváez, aunque su producción disminuyó en la segunda mitad. Narváez, zurdo, registró .273/.347/.439 con OPS de .786 en la primera mitad, pero bajó a .187/.233/.387 con OPS de .619 después del Juego de Estrellas.

Aunque los Medias Rojas tienen al veterano Connor Wong como receptor derecho, éste registró .190/.262/.238 con OPS de .500 en 63 juegos.

Realmuto ya no es el jugador de calidad All-Star de sus años más jóvenes, pero el receptor de 34 años ocupó el séptimo lugar entre todos los receptores elegibles en FWAR. El exMarlin registró .257/.315/.384 la temporada pasada con OPS de .700, añadiendo 12 jonrones y 52 carreras impulsadas.

Aunque tuvo un OPS+ por debajo del promedio de la liga, Realmuto tuvo una calificación defensiva de 5.3, según Fangraphs. Sin embargo, se ubicó mal en carreras de encuadre del receptor con calificación de menos nueve, según Baseball Savant.

Si bien Realmuto sería una mejora sobre Wong, las finanzas y la situación podrían no funcionar. Realmuto ha sido receptor titular toda su carrera y podría no preferir convertirse en compañero de platoon todavía, y es difícil imaginar a los Medias Rojas relegando a Narváez -que ocupó el noveno lugar en encuadre de lanzamientos- a estrictas labores de suplente después de que mostró promesa el año pasado.

Te podría interesar:

Boston tampoco ha demostrado que pueda mantener una nómina alta como en sus años dorados, y derrochar en un receptor no titular podría no ser el mejor uso del dinero cuando un lanzador de primer nivel y un bateador están en la lista.

The Athletic citó a los Filis como la principal competencia potencial de Boston. Filadelfia, en teoría, podría ofrecer a Realmuto el puesto titular y ha mostrado disposición a invertir más en la agencia libre. Los campeones reinantes de la División Este de la Liga Nacional están “motivados a mantenerlo”, según la publicación.

Un dato interesante es que Realmuto y su familia son propietarios de una propiedad en Clearwater, Florida, sede del complejo de entrenamiento de primavera de los Filis, según la publicación.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**