Desde el 21 de julio, cuando Kamala Harris apareció en la arena política para competir por la presidencia de la nación, la plataforma Truth Social, de la cual Donald Trump es socio mayoritario, se ha depreciado en $900 millones de dólares.
En el mercado financiero el valor de las acciones de una compañía está determinado por distintas variables que les permiten fortalecer o depreciar su precio incluso en cuestión de minutos.
Con respecto a Truth Social, su valor aumentó ligeramente en junio luego del desastroso desempeño de Joe Biden en el debate presidencial que lo llevó a renunciar a sus sueños de reelección y con ello se fortaleció la imagen del magnate neoyorquino.
Posteriormente, el valor de la compañía del hombre que pretende regresar a Washington volvió a elevarse cuando se salvó de morir en un atentado mientras trataba de emitir un discurso en Butler, Pensilvania.
Sin embargo, el panorama dio un giro desde el momento en que Joe Biden respaldó a Kamala Harris para que se convirtiera en su relevo como candidata presidencial.
A partir de ese instante, la ola de respaldo obtenido hacia la californiana de 59 años se reflejó en la enorme cantidad de dinero que comenzó a recaudar a través de donativos hasta rebasar $310 millones de dólares.
Fue hacia como, otra vez, el precio de las acciones de Trump Media experimentó una turbulencia extrema todavía insuperada.
Hasta el 19 de julio, el valor de la plataforma se situaba en poco más de $4,000 millones de dólares.
No obstante, en la actualidad, los indicadores muestran que ha caído a unos $3,100 millones de dólares.
La buena noticia para el magnate neoyorquino quien, como socio mayoritario posee 114,75 millones de acciones de Trump Media, es que en las próximas semanas tendrá disponible un servicio de streaming, lo cual la convierte en algo atractivo de explorar para los usuarios que deseen ponerse al día con lo que se haya transmitido a lo largo de la semana o bien para quienes elijan ver la señal de DVR y el vídeo a la carta.
Con esta nueva oferta, los accionistas esperan que se logre detener la venta masiva de acciones registrada a media semana, lo cual perjudicó al valor de mercado de la compañía.
Sigue leyendo:
• Kamala Harris sumó a su equipo a exdefensor de estadounidense alineado con Al Qaeda
• Trump acepta debatir frente a Kamala Harris con público y en directo
• Sobrino de Trump lo describe como “un loco” a quien no respaldará