Puerto Plata. ― La Red Nacional de Comunicadores Dominicanos celebró su VIII Congreso 2024 en el complejo turístico Viva Tangerine, ubicado en Cabarete, provincia de Puerto Plata. Durante tres días, decenas de comunicadores y periodistas se dieron cita para participar en charlas impartidas por destacados juristas y fiscales, quienes brindaron orientación sobre el enfoque que deben tener al momento de ofrecer una noticia.
Entre las actividades más destacadas, el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza, presentó la conferencia “Impacto de la Comunicación en el Desarrollo Local”, resaltando la importancia de la comunicación efectiva en las comunidades.
Al concluir las ponencias, los expositores recibieron pergaminos de reconocimiento por su valioso apoyo a la Red Nacional de Comunicadores.
Asimismo, los miembros de la red fueron galardonados con premios, reconocimientos y certificados de participación, celebrando así el compromiso y la dedicación en el ejercicio del periodismo en el país.