Red Bull sigue negando que su resurgimiento en 2025 perjudique sus opciones de 2026 #F1 #FVDigital

0
88


El jefe de Red Bull Racing, Laurent Mekies, ha negado que el resurgimiento de su equipo al final de la temporada 2025 de Fórmula 1 vaya en detrimento de una campaña exitosa en 2026.

El equipo austríaco ha ganado tres de los últimos cinco grandes premios gracias al campeón del mundo Max Verstappen, lo que supone más victorias de las que Red Bull consiguió en las primeras 15 carreras del año.

Esto se debe a las actualizaciones que Red Bull introdujo en Monza al inicio de su racha actual, en comparación con rivales que han detenido todo desarrollo del coche ante el cambio de reglamentación de 2026, con las últimas mejoras en el suelo del coche entregadas en México este fin de semana.

La F1 realizará cambios tanto en el chasis como en la unidad de potencia para el próximo año, con el orden de jerarquía aún desconocido, y Mekies confía en que la forma de su equipo es, de hecho, beneficiosa para 2026.

“Lo hacemos así porque creemos que para nosotros, y sin hablar de los demás, creemos que para nosotros es una ganancia neta”, dijo Mekies el domingo, después de que su equipo terminara tercero y undécimo en el Gran Premio de México.

“Validamos nuestros enfoques y, por lo tanto, calibramos para 2026. Si pensáramos que lo comprometería, no lo haríamos. Sabemos que tiene un precio que pagar. Creemos que es razonable y que vale la pena”.

Max Verstappen, Red Bull Racing, Laurent Mekies, Red Bull Racing Team Principal

Foto de: Zak Mauger / LAT Images via Getty Images

La estrategia de Red Bull ha sorprendido a sus competidores, particularmente a los campeones McLaren, ya que su jefe de equipo, Andrea Stella, considera que su proyecto de 2026 se vería comprometido si hiciera lo mismo.

Stella insinuó que podría ser porque Red Bull es pesimista respecto a sus opciones el próximo año, especialmente al debutar su unidad de potencia interna, pero Helmut Marko rechazó esas afirmaciones.

El asesor de motorsport de Red Bull usó 2021-22 como ejemplo, ya que el equipo austríaco mejoró considerablemente su coche para el último año del reglamento anterior, lo que llevó al primer título de Verstappen.

El coche aún fue competitivo en 2022, el primer año de la era del efecto suelo, y Verstappen se proclamó campeón por segunda vez antes de conseguir su tercero y cuarto en los dos años siguientes.

Mekies coincidió con Marko, añadiendo que Red Bull hizo estas actualizaciones recientes porque necesitaba entender mejor cómo, hasta Monza, estaba significativamente detrás de McLaren.

Te podría interesar:

“Con respecto a por qué seguimos desarrollando este coche, quizás un poco más que los competidores, no tiene nada que ver con el 26”, reveló Mekies, quien reemplazó a Christian Horner como director del equipo Red Bull en julio.

Oscar Piastri, McLaren, Yuki Tsunoda, Red Bull Racing

Foto de: James Sutton / LAT Images via Getty Images

“Creo que, como hemos comentado en varias ocasiones, si hubiéramos pasado página en el punto de la temporada en que estábamos muy descontentos con este coche, sin alcanzar su máximo potencial, habríamos ido a 2026 con muchas preguntas en la cabeza y con mucho pensamiento deseoso”.

“Hemos preferido decir que invertimos un poco más en este coche. Intentamos desbloquear lo que sentíamos que no había funcionado y obtuvimos un poco de rendimiento. Nos dio mucha más confianza en las herramientas, metodologías y enfoques de cara a 2026”.

“Sí, por supuesto queda mucho tiempo y energía para eso, pero esa es la lógica detrás de ello. Nada que ver con el rendimiento de la unidad de potencia”.

También puedes leer:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link