Red Bull se disculpa por el error que provocó la caída de Tsunoda en Q1 #F1 #FVDigital

0
144


El equipo Red Bull se ha disculpado por los “errores bastante graves” que provocaron la costosa salida de pista de Yuki Tsunoda en la Q1 del Gran Premio de Las Vegas 2025.

El japonés empezará la carrera en 19ª posición, junto a Lewis Hamilton en la última fila, después de tener problemas para sobrevivir a las complicadas condiciones de mojado en el circuito urbano de Las Vegas.

En comparación con el segundo puesto de su compañero de equipo Max Verstappen, eso le dejaba en un muy mal lugar, pero Red Bull ha cargado con la culpa insistiendo en que Tsunoda no tuvo la culpa.

Cometimos grandes errores con la presión de sus neumáticos“, dijo el jefe del equipo Laurent Mekies. “Obviamente, estas cosas no deberían ocurrir. Mis disculpas a Yuki, llevaba un buen ritmo todo el fin de semana y es muy doloroso quitarle esta oportunidad”.

Se entiende que Red Bull no ajustó la presión de sus neumáticos, lo que habría sido crucial debido a la baja adherencia del asfalto con la que los pilotos tuvieron que lidiar en la fría sesión nocturna. 

Tsunoda afirmó que los niveles de agarre eran los peores que había visto desde que se llegó a la máxima categoría del automovilismo en 2021, y añadió que la visibilidad era “terrible”. 

Resumen y resultados de la clasificación:

Yuki Tsunoda, Red Bull Racing Team

Yuki Tsunoda, equipo Red Bull Racing

Foto: Glenn Dunbar / LAT Images vía Getty Images

El piloto japonés de 25 años quedó incluso desconcertado por su sufrimiento, especialmente cuando anteriormente se había sentido cómodo con el neumático de lluvia extrema, pero no tuvo la misma sensación cuando empezó la clasificación en Las Vegas. 


“No esperábamos usar los neumáticos extremos”, dijo Tsunoda. “Estoy a tres segundos en comparación con los demás pilotos. Está claro que me faltaba algo, porque estaba conduciendo literalmente sobre hielo, así que no sé qué ha pasado”.

Te podría interesar:

Verstappen compartió la misma sensación respecto al agarre, aunque se sintió más cómodo con el neumático de lluvia que cuando llegó el momento de los intermedios en la Q3. 

“Estaba muy, muy resbaladizo ahí fuera”, dijo el tetracampeón del mundo de Fórmula 1. “Ya resbala en seco, pero en mojado no es divertido, te lo aseguro”. 

“Me gusta pilotar en mojado. Esto se parecía más a conducir sobre hielo, así que me llevó mucho tiempo hacer que los neumáticos funcionaran un poco. Siento que quizás éramos un poco más competitivos usando el neumático extremo, pero la pista estaba mejorando, así que tienes que pasar a montar el intermedio y he luchado mucho sólo para tener algún tipo de agarre”, concluyó.

Apunta para mañana:

Las mejores fotos de la clasificación del sábado de F1 en el GP de Las Vegas


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link