Red Bull pide más “muestras limpias” antes de decidir el futuro de Tsunoda en 2026 #F1 #FVDigital

0
123


El jefe del equipo Red Bull Racing de Fórmula 1, Laurent Mekies, afirma que la escudería necesita más “muestras limpias” para juzgar el rendimiento de Yuki Tsunoda, después de otra carrera condicionada por quedar atrapado en la batalla del pelotón medio.

Tsunoda sufrió daños en el suelo de su coche en el Gran Premio de Italia tras un contacto con su excompañero Liam Lawson, lo que dejó al piloto japonés sin puntos mientras su compañero Max Verstappen ganaba la carrera desde la pole.

El fin de semana no ayudó demasiado a las opciones de Tsunoda de salvar su futuro en Red Bull, pero al mismo tiempo existe una frustración compartida entre el piloto y el equipo: la frenética acción en la zona media no le está permitiendo mostrar su verdadero potencial.

Después de avanzar a la Q3 estando a solo dos décimas de Verstappen en la Q1 y la Q2, Tsunoda no logró encadenar una vuelta óptima en la última sesión de clasificación y quedó 10º en la parrilla. Mientras Verstappen se mantuvo al frente tras un breve duelo con Lando Norris, Tsunoda quedó atrapado en el tráfico del pelotón, sin aire limpio y expuesto a posibles incidentes.

Eso es especialmente relevante porque, a diferencia de algunos de sus predecesores en el maldito segundo asiento de Red Bull, Mekies considera que Tsunoda tiene más trabajo pendiente en ritmo de carrera que en clasificación, y Monza era otra oportunidad perdida para que el piloto de 25 años demostrara si había progresado en ese aspecto.

“[Necesitamos] muestras limpias, porque hoy fue una muestra pobre”, dijo Mekies. “Ya sabes cómo es: las carreras en cabeza son muy limpias, tienes al menos un buen stint para leer tu rendimiento. Aquí es muy difícil sacar conclusiones. Primer stint en tráfico, segundo stint con el coche dañado. Si miro hacia atrás en las últimas carreras, ha sido bastante parecid”.

“Creo que es correcto decir que probablemente tenemos más trabajo por hacer en ritmo de carrera que en clasificación con Yuki. Pero de nuevo, es también por eso que nos damos un poco más de tiempo”.

Laurent Mekies with Isack Hadjar

Foto de: Mark Thompson – Getty Images

Ese margen de tiempo se extiende hasta finales de octubre, cuando Mekies y Helmut Marko querrán tener cerradas sus alineaciones de pilotos tanto en Red Bull como en Racing Bulls para 2026. La decisión sigue estando muy inclinada hacia la promoción de Hadjar a Red Bull y el debut en F1 del junior Arvid Lindblad con Racing Bulls.

Las comparaciones entre los dos equipos propiedad de Red Bull tampoco han sido fáciles debido a la gran diferencia entre el complicado de pilotar Red Bull RB21 y el más dócil VCARB 02, por lo que el objetivo de Tsunoda es simplemente acercarse a Verstappen tanto en clasificación como en carrera.

“Ritmo en quali, ritmo en carrera; eso es lo que miramos, así de simple”, señaló Mekies. “La carrera de Yuki es difícil de evaluar por el tráfico en el primer stint y el daño en el segundo, pero si miro la clasificación, todavía lo considero un buen fin de semana”.

Te podría interesar:

“Estuvo a dos décimas de Max en la Q1 y Max no fue precisamente lento este fin de semana. Y con un pequeño déficit del coche, estuvo a dos décimas de Max en la Q2, no hay duda de que todo el mundo empuja al 100% en la Q2″.

“Sí, la diferencia fue mayor en la Q3, pero primero metió el coche en Q3, lo cual es un muy buen resultado, y segundo, fue el primero en pista en la Q3, lo que tampoco ayudó. Creo que el ritmo a una vuelta fue una muy buena muestra de Yuki; el ritmo en tanda larga, es frustrante no haber tenido una carrera limpia”.

Read Also:

Como mencionó Mekies, Tsunoda aún utilizaba una especificación antigua del suelo, después de que Verstappen recibiera la última versión, aunque la expectativa es que ambos pilotos estén igualados la próxima semana en Azerbaiyán. Sin embargo, Mekies se apresuró a añadir que esa modificación en el suelo no cambió el mundo para Red Bull, ya que su sorprendentemente buen rendimiento en Monza se debió más a un cambio en la filosofía de puesta a punto que al beneficio de las nuevas piezas.

“Tuvimos una actualización de suelo solo en el coche de Max”, añadió. “Es una pequeña mejora. No son unas décimas, pero todo cuenta. Estamos seguros de que es un pequeño paso en la dirección correcta. Esperamos tenerlo en ambos coches para la próxima carrera”.

En este artículo

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link