Santo Domingo.- Los dominicanos siguen ganando espacio en todas las áreas, y estableciendo importantes récords. Tal ha sido el caso de Saúl Leonardo, mejor conocido como MenaRD, el dominicano de 24 años que se ha consolidado como una leyenda de Street Fighter gracias a su increíble talento para el icónico juego. Esta carrera, lo ha llevado a obtener su más reciente logro, la firma como player o atleta oficial de la marca Red Bull Gaming.
«La encarnación del jugador perfecto», así describió el comentarista de Red Bull Kumite, Michael ‘Yipes’ Mendoza a Saúl Leonardo Mena Segundo. “Perfecto es una palabra que rara vez se utiliza en los juegos competitivos, debido a la volatilidad que naturalmente sigue a Street Fighter. Sin embargo, ningún otro jugador aparte del propio ‘The Strongest Bull’ puede considerarse dos veces campeón de la Copa Capcom”. Agregó.
MenaRD quien posee un talento natural para el juego, se distingue de sus compañeros competidores es su inquebrantable lealtad y compromiso con sus raíces dominicanas. Como el primer jugador latino en alzar la Copa Capcom, MenaRD usó sus ganancias de $250,000 para financiar más apoyo a la escena de los juegos de lucha dominicanos y las comunidades de deportes electrónicos, antes de ganar otra Copa Capcom, Red Bull Kumite y Evo Japón en 2024.
«Lo que me encanta de Mena es que nunca cambia como persona», dijo Yipes, sobre él. «Todos los que lo apoyan ven una parte de sí mismos en Mena».
Como uno de los talentos más brillantes de Street Fighter, MenaRD ya se ha grabado en los libros de historia de Street Fighter como un talento generacional. La única pregunta que queda es qué sigue en su búsqueda continua para seguir impulsándose a sí mismo y a la República Dominicana hacia adelante. Conoce los logros más recientes de MenaRD.