SANTO DOMINGO, RD- La barra de la defensa de la venezolana Scarlet Valentina Mujica Zapata, quien atropelló causándole la muerte a Julio César de la Rosa Peralta, hijo del presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa Tiburcio, recusó hoy a la jueza del Tribunal de Tránsito, Emely Bruno.
La recusación por parte del abogado de la venezolana acusada de provocarle la muerte a Julio Cesar en medio de un accidente de tránsito tras atropellarlo con su vehículo, se debió a que la jueza rechazó varios pedimentos de la defensa de la imputada como el aplazamiento de la audiencia.
De su lado, Julio Cesar de la Rosa, presidente de Adocco y padre de la víctima, denunció que la mujer tiene una serie de privilegios en la Casa del Conductor.
El Ministerio Público dispuso el traslado hacia la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a Valentina, tras la queja de la parte querellante de que el órgano persecutor no tiene el control de la imputada.
Ahora el expediente será remitido a la Cámara Penal de la Corte de Apelación para que decida si ratifican o asignan otro juez.