La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) revisó a un récord de 3.13 millones de pasajeros en los aeropuertos de Estados Unidos el domingo posterior al Día de Acción de Gracias, según informó la agencia.
“Ayer, la TSA revisó aproximadamente a 3,133,924 individuos, la cifra más alta en la historia de la TSA, situando nuestros 10 días más concurridos todos por encima de los 3 millones”, anunció la TSA este lunes en la red social X.

La cifra supera un récord anterior de más de 3.09 millones de pasajeros registrado el 22 de junio, de acuerdo con estadísticas compartidas por la agencia.
Los 10 días con mayor tráfico de la TSA ocurrieron todos en los últimos dos años, mostraron los datos. El tercer día más concurrido también fue el domingo después de Acción de Gracias en 2024.
El récord se produce menos de un mes después de que terminara el histórico cierre del gobierno, que sumió a los aeropuertos de la nación en el caos debido a la escasez de personal.
El cierre de 43 días obligó a la Administración Federal de Aviación (FAA) a imponer recortes generalizados de vuelos en 40 ciudades importantes de EE.UU., mientras empleados de la TSA y controladores de tráfico aéreo perdieron múltiples cheques de pago.
Las restricciones se levantaron oficialmente el 17 de noviembre después de una revisión de las tendencias de seguridad y una disminución en los “eventos desencadenados por la dotación de personal” en las instalaciones de control de tráfico aéreo tras el cierre.
Los oficiales de la TSA que “fueron más allá” mientras trabajaban sin pago recibirán bonificaciones de $10,000, anunció la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, a principios de este mes.
La decisión llegó justo antes de la temporada alta de viajes navideños.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


