Los neoyorquinos nos estamos preparando para el eclipse solar total del próximo lunes 8 de abril, un evento que probablemente no ocurra en Estados Unidos hasta después de unos 20 años.
En Nueva York, la localidad de Buffalo, al norte del estado, está dentro de la trayectoria desde donde se observará cuando la luna cubra al sol en su totalidad.
Y aunque en nuestra ciudad solo podremos ver este fenómeno natural parcialmente, los expertos advierten sobre los riesgos de mirar directamente hacia el sol en ese momento.
TE PUEDE INTERESAR:
El doctor Dan Arreaza, oftalmólogo del hospital Jamaica, se encuentra con nosotros con algunas recomendaciones.
Doctor bienvenido a Diálogo con la Comunidad.
1. Doctor, empecemos por allí, ¿Cuáles son los peligros de ver directamente el eclipse sin la protección adecuada para la vista?
2. Entonces ¿Cuáles son las formas seguras de prevenir daños a nuestra visión si deseamos observar de esta actividad?
3. Doctor, ¿Existe alguna recomendación sobre el tipo de lentes que podamos usar para ver el eclipse?
4. Y en caso de que nuestros ojos resulten afectados, ¿Cómo podemos reconocer los síntomas?
5. ¿Y qué podemos hacer o a dónde podemos acudir si creemos que nuestros ojos han sufrido alguna lesión?
Doctor Arreaza. Muchas gracias.
Vean el video con la entrevista completa al doctor Arreaza.
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.