Santo Domingo.- En medio del reclamo de justicia, son velados los restos de un hombre que murió la madrugada de este domingo, tras recibir varios disparos supuestamente a manos de una patrulla motorizada de la policía en Villa Liberación Santo Domingo Este.
Vociferando consignas y pidiendo que la muerte de Luis Antonio Martínez Peña de 37 años sea investigada, familiares y amigos participaban en el velatorio.
Yudelka Peña, hermana del fallecido, se refirió al hecho con consternación: “El tenía ocho o nueve tiros, eso parecía algo personal, yo quiero ver a ese policía para preguntarle qué fue lo que él te hizo”.
Cristina Miguelina Peña, su otra hermana, relató que después que los policías mataron a su hermano querían llevarse el cadaver, para ponerle que su hermano era un delincuente.
Parte del hecho quedó registrado en cámaras de seguridad y según testigos que por temor pidieron ocultar su rostro, todo ocurrió cuando los agentes trataban de requisar al occiso, pero aunque presuntamente poseía un arma de fabricación casera de las denominadas “chilenas” no la disparó.
Una persona que pidió omitir su nombre dijo: “El chico está forcejeando con la policía para no darle la chilena, ahí se disiparon un tiro y él se embaló y le descargaron la pistola”.
Según detallaron varias personas que estuvieron presentes, Martínez Peña trató de correr, pero allí fue alcanzando por los disparos.
Para la expareja del fallecido y madre de sus dos hijos menores de edad, este no merecía morir de esa manera y aseguró que ahora no sabe cómo decirles a sus hijos que su padre ya no está.
“Él era un hombre amoroso, muy cariñoso con sus hijos… Yo creo que eso no fue un intercambio porque si fuera así los tiros había sido de frente y no por la espalda”, dijo Edeline Isidoro.
Dirigentes comunitarios denunciaron que en la comunidad los jóvenes sienten temor de salir a las calles, ya la policía los tiene asediado.
Samira Félix, dirigente comunitaria, denunció que los policías están afectando a Santo Domingo Este. “La ministra y el jefe la policía tienen tomar cara en el asunto porque si no vamos para la calle”, explicó.
En la escena, los familiares del occiso recolectaron varios casquillos de armas de fuego, los cuales atribuyen al arma que disparó.
Los restos de Martínez Peña serán sepultados a las 10 de la mañana de este martes en el cementerio Cristo Salvador en Santo Domingo Este.