CABRAL.- La Sala Capitular habría aprobado ceder unos terrenos a un empresario para la instalación de una estación de gasolina frente al hospital público de este municipio, en la provincia de Barahona.
Tan pronto se divulgó la noticia, diferentes sectores del municipio lanzaron la voz de alerta y llamaron a la población a manifestarse contra esta disposición municipal.
«Las autoridades municipales saben muy bien que está prohibido instalar gasolineras frente a hospitales y escuelas públicas, por lo que sorprende que la Sala Capitular haya aprobado una moción en tal sentido», expresaron los comunitarios Rafael Cuevas Espinosa y Julio Féliz.
A pesar del descontento generado en la comunidad, hasta el momento el Área de Comunicaciones de la Alcaldía no ha confirmado ni desmentido la información al respecto.
Cabe recordar que alcaldes anteriores, como Churchill Féliz, Tomás Sánchez y Rafael Ferreras, han rechazado proyectos para la instalación de gasolineras, no frente al hospital, sino en otros lugares del municipio.