El 69% de los estadounidenses dicen que sueñan con tener algún día una casa de vacaciones. Si bien los precios típicos de las viviendas frente al mar pueden hacer que esta aspiración parezca fuera de su alcance, Realtor.com acaba de publicar su lista de los pueblos costeros más asequibles de Estados Unidos, donde los compradores de viviendas pueden adquirir un estilo de vida junto a la playa sin tener que gastar mucho dinero.
En orden de clasificación, las ciudades costeras más asequibles de Estados Unidos incluyen:
- Pascagoula, Mississippi – Precio de lista medio*: $164,900
- Atlantic City, Nueva Jersey – Precio medio de lista*: $239,000
- Deerfield Beach, Florida – Precio medio de lista*: $239,950
- Dennis Port, Mass. – Precio de lista medio*: $277,500
- Myrtle Beach, SC – Precio de lista medio*: $299,500
- Corpus Christi, Texas – Precio de lista medio*: $315,000
- Sunset Beach, Carolina del Norte – Precio medio de lista*: $340,000
- Grand Isle, Luisiana – Precio de lista medio*: $375 000
- Newport, Oregon – Precio de lista medio*: $399,950
- Ocean Shores, Washington – Precio de lista medio*: $425 000
*Basado en datos a marzo de 2024
“Los amantes del agua con un presupuesto limitado tal vez quieran visitar Pascagoula, Mississippi, el número uno en el ranking. Está ubicado frente a dos vías fluviales principales: el Golfo de México y el río Pascagoula y ofrece muchas actividades divertidas al aire libre, desde pescar en el muelle hasta kayak en su sistema fluvial sin obstáculos, hasta un festival de música anual de verano”, dijo Keith Griffith, periodista de Realtor.com.
” Pascagoula también alberga la refinería más grande de Chevron e Ingalls Shipbuilding, que es el mayor empleador manufacturero de Mississippi, lo que indica la gran combinación entre trabajo y diversión que hace de la ciudad costera un lugar atractivo para vivir”, agregó Griffith.
Más del 80% de los estadounidenses han estado de vacaciones en los últimos cinco años y más de un tercio disfruta mirando listados de bienes raíces mientras está de vacaciones. Aunque no todas las vacaciones terminan en la playa, para el 56% de los estadounidenses su casa de vacaciones ideal es junto a una, y la lista de este año de ciudades costeras asequibles les ofrece una combinación de vida costera con acceso a una playa pública de arena en el océano, inventario adecuado y precios medios de cotización de viviendas asequibles.
Un mar de opciones y ubicaciones
Todas las ciudades representadas en la lista de ciudades costeras más asequibles de este año tienen precios medios de cotización de viviendas inferiores a $450,000, con opciones repartidas por todo el país.
Los pueblos costeros que figuraron en la clasificación este año ofrecen a los posibles compradores una serie de opciones que incluyen muchos condominios, que generalmente tienen precios más bajos que las viviendas unifamiliares y contribuyeron a los precios de lista medios más bajos.
Para leer más sobre los pueblos costeros más asequibles, visite la sección Noticias e información de Realtor.com.
Sigue leyendo:
· Mitos del mercado inmobiliario que afectan hoy a los compradores y vendedores en EE.UU.
· Vivienda: descenso en las tasas hipotecarias fue una ilusión
· Lugares a los que los compradores de vivienda se están mudando en EE.UU.