SANTO DOMINGO.- El debate electoral de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), estuvo plegado de réplicas y contrarréplicas por parte de las candidatas a la vicepresidencia Raquel Peña y Zoraima Cuello Peña, quienes destacaron los momentos más candentes de la segunda entrega.
¿Hacia dónde debería ir el gasto en educación para mejorar la calidad del sistema educativo?, esta pregunta generó que las postulantes de las organizaciones políticas, PRM y Fuerza del Pueblo dieran posiciones visiblemente cruzadas, cuando la actual vicemandataria destacó las políticas gubernamentales que han movido desde el actual Gobierno: «por primera vez la aguja de los resultados de PISA», un argumento que la peledeíste replicó, recordando que cerca del 50 % de los niños no tienen aula, el presunto retroceso del alfabetismo en el país, entre otras carencias educativas. «Realmente no sé de dónde se sacan esas estadísticas.
Es verdad que es lento el progreso en educación. Sin embargo, los partidos que han gobernado anteriormente nuestro país no sé qué hicieron con el 4 % de educación«, expresó Peña.
Mientra que Ingrid Mendoza abogó porque se incremente la policía escolar en las escuelas. Las tecnologías, ciencias, arte y cultura, y una educación bilingüe debe integrarse al sistema.
Zoraima Cuello en cuanto a la educación propuso que los docentes y directores de excelencia en los centros educativos, y que los estudiantes de bachillerato tenga educación bilingüe. Expresó igualmente que hay que terminar las aulas que se dejaron en construcción y no se han terminado.