El MICM Regional Norte, junto al Sistema Dominicano para la Calidad, AIREN, el Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) y la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), realizaron el taller Inducción al Sistema Dominicano para la Calidad en Santiago.
Tras concluir el taller, el director Regional Norte del MICM, Víctor García Sued, resaltó el desarrollo que ha tenido el país en materia de producción y de calidad, logrando el desarrollo de una República Dominicana capaz de llegar a grandes mercados.
Además, expresó que el ministro Víctor Ito Bisonó ha estado luchando para mejorar la calidad con muchos esfuerzos y eso se puede notar primero predicando con el ejemplo, detectado fraudes en algunos sectores y otro con los premios a la calidad que ha ganado la institución que dirige.
Leer también: PN realiza primera carrera regional 5K y 10K en Santiago de los Caballeros
“Nosotros debemos mejorar los costos de producción para mejorar la calidad y competir con otros mercados, como han hecho países como Japón y en el caso de China que ha ido mejorando, teniendo artículos de diferente calidad” dijo el director regional norte del MICM.
Víctor García Sued citó como ejemplo de calidad el banano que empezaron seis personas y ya es una identidad internacional y ejemplo en otros mercados en Europa.
En tanto que Carlos Guillermo Fondeur director ejecutivo AIREN dijo que este tipo de talleres tienen como propósito sensibilizar a las empresas, sobre la importancia de adherirse a la calidad, ya que como país se está atravesando por un momento interesante donde se abren oportunidades por lo que hay que estar preparados para esos retos.
El director ejecutivo AIREN dijo que como dominicanos hay paradigmas que se deben romper ya que muchos menosprecian lo que se hace en el país, con mucha mayor calidad que los extranjeros, por lo que los dominicanos deben reconocerlo con orgullo.