Santiago.- El senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, manifestó que uno de los niños que se encuentran ingresados por quemaduras en la unidad de niños quemados doctora Thelma Rosario en la ciudad de Santiago, fue sometido a un proceso de diálisis y otro se le realizará el proceso de diálisis peritoneal, debido al estado crítico que se presentan por las lesiones dejadas tras las quemaduras de 60 hasta 80 por ciento sobre su cuerpo.
En ese sentido, Bautista Rojas indicó que hay que esperar y darles seguimiento al proceso que están viviendo.
Asimismo, el senador de la provincia Hermanas Mirabal, indicó que ante el mal estado de salud que presentan los menores de edad no existen condiciones para ser trasladados a Santo Domingo.
El también médico y exministro de Salud se despachó en estos términos al visitar la unidad de quemados Thelma Rosario la mañana de este miércoles tras más de 60 horas de haber ocurrido el suceso.
Incidente los menores afectados por la explosión de fuegos artificiales durante la celebración del carnaval de Salcedo se encuentran estables dentro de su cuadro, al tiempo que dijo que hay que esperar el quinto día que es donde se experimentan los cambios de órganos afectados.