San Francisco de Macorís, RD.- En lo que constituye un reclamo de los diversos sectores francomacorisanos, la Fiscalía del Distrito Judicial de Duarte destruyó este viernes decenas de máquinas tragamonedas, mofles y bocinas de vehículos que fueron incautadas en diversas zonas de la provincia Duarte.
Los equipos incautados durante los operativos de las autoridades fueron totalmente destruidos y las autoridades afirmaron que continuarán las operaciones contra la contaminación sónica que en la actualidad sacude esta población.
Las autoridades, al hacer las incautaciones, sostuvieron que este tipo de actividades no solo afectan el bienestar ambiental, sino que también buscan evitar que jóvenes y niños se vean involucrados en estos actos ilícitos.
La procuradora fiscal del Distrito judicial de Duarte licenciada Smailyn Rodríguez dijo que los operativos forman parte de una estrategia integral de seguridad social ,entre la dirección de Medio Ambiente, la policía Nacional, conjuntamente con otros organismos en busca de llevar la tranquilidad a los diversos sectores.
“Se está abordando este tipo de delitos medioambientales, y no vamos a detenernos es necesario que la tranquilidad no sea alterada con lo0s ruidos innecesarios’’ sentencio la magistrada Rodríguez.
Con maquinarias pesadas las autoridades procedieron a la destrucción de los equipos de música y mofles de motocicletas que fueron incautados.
Frente a la situación de la contaminación sónica, que no deja vivir en paz los residentes en el sector Los Riles entre otros, manifestaron que en la avenida principal del sector opera un taller de reparaciones se instalaciones de poderosos equipos que se ha encargado de llevar la intranquilidad e todos los lugareños con los escándalos qu se producen.