El Real Madrid consiguió este miércoles acceder a la final de la UEFA Champions League por sexta vez en las últimas 11 ediciones a costa del triunfo 2-1 ante Bayern de Múnich. Pero una jugada en particular pudo haber cambiado el desenlace del partido con el gol de Matthijs De Ligt cerca del último minuto del tiempo añadido.
Con 15 minutos añadidos al reloj por el principal el Bayern intentaba buscar la igualdad que mandara el partido a la prórroga y aunque lo intentó de todas las maneras casi lo consigue por intermedio de De Ligt y una acción que culminó en polémica.
Un balón largo fue luchado por Thomas Muller y el propio defensor holandés que fueron a ganar la esférica por el aire, que tras un rebote y una volea terminó al fondo de las redes ante la vista de Antonio Rüdiger, Militao y Lunin.
Sin embargo, el tanto que representaba el 2-2 no subió al marcador porque segundos antes el árbitro de línea levantó la bandera sentenciando el fuera de juego y cortando de raíz las aspiraciones de los alemanes de acceder a la final de Champions.
Tras el pitazo final De Ligt descargó su ira contra el juez de línea de quien aseguró le dijo que cometió un error al levantar la bandera e invalidar la jugada, porque gracias a ello el VAR no pudo intervenir en la acción.
“Todos sabemos las reglas. Si no está claro el fuera de juego tienes que dejar de jugar y ha sido una vergüenza. Con el gol de Joselu sí dejó jugar y con nosotros no. Es increíble. Es fácil hablar del árbitro, pero al final lo han merecido”, comentó De Ligt con clara molestia en los vestuarios.
Mira el video de la jugada aquí:
Sigue leyendo: