La victoria del Real Madrid este domingo 3-2 sobre el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu pudo haber sentenciado LaLiga en favor de los Merengues, tras aumentar su distancia a 11 puntos de los Catalanes. A pesar de ello, una jugada en particular pudo haber cambiado el desarrollo del partido.
Durante un asedio ofensivo del FC Barcelona, con varios ataques que terminaron en tiro de esquina, uno de ellos dejó una jugada con un “gol fantasma” para los catalanes que se convirtió rápidamente en tema mundial.
Un centro cerrado por el brasileño Raphinha terminó desviado por Lamine Yamal con dirección a gol y a gran velocidad para lo que hubiese sido el 1-2 a favor del Barcelona, obligando a la intervención del guardameta madridista Lunin.
Sin embargo, en varias tomas se aprecia como el balón se encuentra dentro del arco intentando ser despejado por Lunin.
Tras la acción todos los jugadores del Barcelona reclamaron el gol como válido y por varios minutos el VAR se mantuvo revisando la jugada a fin de determinar si la esférica entró en su totalidad o si por el contrario no traspasó la línea de meta.
El principal César Soto Grado decidió que la jugada no terminó en gol y que se siguiera jugando, lo cual desató una molestia colectiva en el equipo Blaugrana.
Tras el encuentro el DT Xavi Hernández calificó la jugada como una “injusticia total”, mientras que el guardameta Marc-André Ter Stegen señaló el accionar arbitral como una “vergüenza”.
El tanto hubiese sido trascendental para el FC Barcelona porque hubiese significado al final un empate 3-3 que no aumentaba la diferencia del Real Madrid de ocho unidades en la tabla de LaLiga española.
El evento causó una serie de comentarios divididos en redes sociales, con unos asegurando que la redonda sí había cruzado la línea final y que el gol ha debido convalidarse, mientras que otros apoyaron la decisión arbitral y se basaron en las tomas 3D que hicieron cadenas televisivas como Bein Sport en Arabia Saudita o Canal + en España donde se apreciaba que no existió el gol, aunque por muy poco.
Mira la polémica jugada aquí:
Sigue leyendo: