Real Madrid revela negociaciones con Apple para transmisión de partidos en realidad virtual

0
12



El fútbol tal y como se conoce está cambiando. Ahora, las grandes plataformas de streaming están adentrándose en la transmisión de partidos. Tal es el caso de Apple y el Real Madrid.

El pasado domingo, durante una Asamblea de Socios que el club Español realiza con periodicidad anual, el presidente Florentino Pérez reveló negociaciones con Apple para llevar a cabo transmisiones de partidos con realidad virtual.

Pérez se ha caracterizado por sus ideas innovadoras a la hora de cambiar el modelo de negocio en el fútbol. El mandamás del Madrid fue cuestionado sobre la gran cantidad de fans que no logran adquirir el carnet de abonado para los partidos.

Fue ahí cuando Florentino soltó su última idea: crear un Estadio Santiago Bernabéu “infinito” junto con Apple por medio de la tecnología de los lentes de realidad virtual de la empresa norteamericana.

Básicamente, buscan transmitir encuentros con la realidad aumentada a 360 grados para que los fans vivan la experiencia lo más cercano a la realidad de un hincha que está en el este.

“Estoy dándole vueltas a cómo hacerlo. He probado las gafas de Apple y les puedo asegurar que se ve mejor que en el Bernabéu. Con eso se conseguirá que la gente tenga su asiento o carnet del Madrid desde su hogar”, reveló.

Las gafas de realidad virtual de Apple, conocidas como Apple Vision Pro, fueron lanzadas en febrero de este año. Son unos lentes que gracias a su tecnología permite vivir lo mejor de dos mundos: lo digital con el exterior.

Te podría interesar:

El dispositivo funciona con un nuevo sistema operativo llamado VisionOS. Cada ojo tiene una pantalla micro-OLED de resolución superior a la 4K. Además, cuenta con un sistema de audio inmersivo que reproduce sonidos reales.

Apple y su presencia el fútbol

En junio de 2022, Apple TV y la Major League Soccer (MLS) anunciaron un acuerdo histórico que se comenzó a desarrollar en la temporada 2023. La plataforma se quedó con la exclusividad para transmitir todos los partidos de la MLS durante 10 años.

El convenio coincidió con la llegada de Lionel Messi. Además, la plataforma eliminó las restricciones geográficas y paquetes de televisión tradicionales. En este sentido, también ofrecen contenido en demanda, incluyendo repeticiones, resúmenes, análisis y otros programas originales.

Desde 2021, la Major League Soccer está en números ascendentes y supera los 11 millones de fans en asistencia durante la temporada regular.

Sigue leyendo:
· Vinícius Jr. confirma lesión y lanza polémico mensaje
· Giovanni Savarese levanta la mano para entrenar a Messi en el Inter Miami: “Cumplo los requisitos”
· Apple, la marca más valiosa en 2024 y supera a Amazon, Google y Microsoft

video
play-sharp-fill





Source link