La República Dominicana cayó en el partido por la medalla de bronce ante Canadá por 89-67, en la jornada final del campeonato AmeriCup sub-18, la prueba continental que repartió cuatro boletos a la Copa del Mundo de 2025 a disputarse en Suiza.
No obstante al revés, los quisqueyanos tenían asegurado su pase a la cita universal, que será la tercera ocasión a la que asisten. Con ellos también irán Estados Unidos, Argentina y Canadá por América.
Los caribeños salen de Argentina con marca de 4-2, un torneo donde vencieron a Canadá, Puerto Rico, Venezuela y Belice. Perdieron de los anfitriones y los canadienses.
El domingo, Canadá se mostró agresivo desde el principio, haciendo doble defensa a los dominicanos.
Efeosa Oliogu lideró a los ganadores 23 puntos y siete asistencias.
Canadá tomó una ventaja de 46-35, pero Dominicana pudo reducirla a seis puntos al medio tiempo.
El equipo norteamericano marcó la pauta en la segunda mitad, aprovechando su ventaja y adquiriendo más confianza con cada canasta. Tristan Beckford terminó con 16 puntos y siete rebotes.
Canadá había solidificado una ventaja de 70-55 al final del tercer cuarto. Spencer Ahrens marcó números altos y finalizó el partido con 19 puntos y 11 rebotes.
Los dominicanos, dirigidos por José Cabrera, fueron encabezados por Fernando de los Santos, con 17 puntos, en tanto que Anderson Díaz marcó nueve y Yendry Báez tuvo ocho.