[ad_1]
La Selección Nacional de Voleibol de Playa de la República Dominicana entrena en condiciones sumamente deplorables en el pabellón de voleibol, sin la ayuda de autoridades y teniendo los jugadores, con sus propias manos, adecuar el terreno lo más que se pueda.
Esta falta de condiciones para entrenar tiene a los equipos, tanto femenino como masculino, a punto de pasar vergüenza en tres competiciones internacionales que se avecinan y que la selección, busca hacerse de un espacio.
Solo el año que viene, deben participar en el Clasificatorio Mundial y en los Panamericanos Junior, mientras que en el 2026 deberán participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en este país.
Videos enviados a esta redacción, evidencian a jugadores y jugadoras fajarse a agarrar pico y pala para adecuar el terreno y poder entrenar en condiciones óptimas para las competiciones, en las que se han alzado con medallas de platas y bronce.
Estos jugadores realizaron un paro de entrenamientos y advierten a las autoridades del Ministerio de Deportes no practicar más si no se produce una intervención que ponga en condiciones adecuadas el terreno de juego y poder competir por el oro de una vez y por todas.
“Eso da pena y vergüenza que la selección nacional de playa esté practicando en un piso normal”, dijo uno de los jugadores a N Digital.
[ad_2]
Source link