REDACCIÓN. ― El envío masivo de mensajes no deseados y repetitivos puede provocar que WhatsApp bloquee tu cuenta, ya que esa actividad es considera como una amenaza a su plataforma. Las cuentas que incurran en estas prácticas, conocidas como spam, serán bloqueadas temporalmente por la aplicación.
La plataforma considera como spam una amplia variedad de mensajes no deseados, engañosos o masivos. Aunque no existe una lista exhaustiva, algunos de los tipos de mensajes más comunes que WhatsApp considera spam son:
Mensajes masivos no solicitados: Se envían a un gran número de personas sin su consentimiento, a menudo con fines publicitarios o fraudulentos.
Cadenas de mensajes: Mensajes que instan a ser reenviados a otros contactos, por lo general con promesas falsas o contenido engañoso.
Mensajes con enlaces sospechosos: Contienen enlaces a sitios web que pueden ser maliciosos o fraudulentos, diseñados para robar información personal o infectar dispositivos con malware.
Mensajes de phishing: Intentan engañar a los usuarios para que revelen información personal, como contraseñas o datos bancarios, haciéndose pasar por entidades legítimas.
Es importante considerar que la aplicación utiliza algoritmos y herramientas de detección para identificar el spam; de igual forma, se basa en los reportes de los usuarios para identificar nuevas formas de spam y mejorar sus sistemas de protección.