El director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, se refirió este miércoles a la posible candidatura presidencial de la actual vicemandataria de la República, Raquel Peña, señalando que su aspiración fortalece la oferta política del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
«Raquel Peña es una gran dama, un ejecutivo de lujo para la administración pública dominicana. Donde quiera que ha estado en estos cuatro años ha agregado valor», destacó Sanz Lovatón.
A pesar del creciente debate sobre las candidaturas dentro del PRM, Sanz Lovatón enfatizó que «todavía es temprano» para definir el panorama electoral.
«Bienvenidas sean estas iniciativas y bienvenidas sean otras iniciativas que todavía pueden faltar. O quizá algunos de los que han expresado decidan no presentarse», agregó.
Respecto al derecho de Peña a postularse, afirmó: «¿Cómo se puede resentir el derecho de una mujer que ha dedicado su vida a la academia y ahora al servicio público, desempeñando un buen trabajo? Lo mismo aplica para Carolina Mejía de la Alcaldía».
Sanz Lovatón resaltó que el deseo de todos los aspirantes es el mismo: «servir, trabajar con la gente y participar».
Por fin habló Juan Carlos Simó “he herido profundamente con mi comportamiento a la mujer que amo Mariel Guerrero”
Abinader aprueba terrenos para la Ciudad de los Animales #FVDigital
Haitiano intenta desarmar a miembro del Ejército (video) – #DeInteres #FVDigital
Trump define a la mujer como “alguien que puede tener un bebé en determinadas circunstancias”
#Salud: Este dolor común en el hombro podría ser un síntoma de un cáncer grave
Los otros posibles candidatos presidenciales
El director de Aduanas recordó que no solo Peña ha expresado intenciones presidenciales, sino también David Collado, Carolina Mejía, el director de INAPA, Tony Peña y el propio Sanz Lovatón.
«Lo que el PRM está demostrando es un compromiso con la democracia y con el trabajo en favor del país. Luis Abinader es un hombre abierto y todos los aspirantes somos cercanos a él», subrayó.
Asimismo, destacó el compromiso del PRM con un proceso interno transparente y democrático.
«En un proceso democrático, primero los que están organizado por un partido político. Solo que deben decidir quién mejor lo representa», concluyó.
Cabe recordar que en marzo pasado, la vicepresidenta Raquel Peña avivó el debate político al expresar su sueño de «subir las escalinatas del Palacio Nacional como presidenta».
