Santo Domingo – El politólogo Raniero Cassoni presentó un plan estructurado en tres fases para una transición política en Venezuela, basado en acuerdos entre actores con poder y la oposición democrática para la salida de Nicolás Maduro.
En la primera etapa, Cassoni señaló que Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez deberían garantizar estabilidad política y libertad de movimiento como condiciones para atraer inversión internacional. “Venezuela necesita recuperar su industria petrolera y minera, lo que exige confianza de Estados Unidos y empresas extranjeras”, indicó.
La segunda fase contempla la participación de María Corina Machado y Edmundo González. “Machado no cuenta con el respaldo de quienes controlan la fuerza en Venezuela, pero su integración es necesaria. González es clave para un pacto institucional, respaldado por Estados Unidos”, explicó el analista.
La tercera etapa prevé la convocatoria a nuevas elecciones tras consolidar la transición. Cassoni aclaró que no se busca desconocer los comicios del 28 de julio, sino reconocer que González asumió el hilo constitucional tras la exclusión de Machado. “Edmundo González debe estar presente para evitar incumplimientos históricos por parte del chavismo”, afirmó.
*Redacción FV Medios*
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


