Dos juegos contra los Islanders esta temporada han resultado en pura ineficacia ofensiva de los Rangers. Ilya Sorokin los blanqueó en noviembre en el Garden, y con él lesionado esta vez, el suplente veterano David Rittich hizo los honores con 27 atajadas para enviar a los Rangers a una derrota 2-0 el sábado por la noche en el UBS Arena.
Esta marcó la octava blanqueada sufrida por los Rangers en sus primeros 40 juegos (19-17-4), colocándolos a mitad de camino del récord de la NHL de 16 establecido por los Blue Jackets en 2006-07.

“Se siente como todo”, dijo Artemi Panarin cuando se le preguntó qué no estaba funcionando ofensivamente, particularmente en el juego de poder, que terminó 0 de 3. “Tenemos que anotar al menos uno, especialmente con un par de ventajas numéricas tarde en el juego. Siento que nos hemos recuperado bastante bien después de ese tipo de juegos, pero cuando salimos al hielo, no estamos pensando: ‘Oh, ya llevamos ocho juegos sin anotar’. Pero es frustrante. Lo estamos haciendo una y otra vez este año. No sé, tenemos que arreglar todo”.
A diferencia de su paliza 5-0 por Sorokin y los Islanders el 8 de noviembre en el Garden, los Rangers tuvieron sus oportunidades en este. El error de Carson Soucy detrás de la red resultó en un disparo de Mathew Barzal y luego en una limpieza del rebote por el capitán de los Isles, Anders Lee, para un déficit visitante de 1-0 a solo 58 segundos del partido.
Sumado a un viaje temprano de Vladislav Gavrikov sobre Barzal unos minutos después para la primera oportunidad de poder del juego, los Rangers ni siquiera lograron un disparo a gol en los primeros 11:25, cuando Will Cuylle finalmente puso un disco en Rittich mientras se abalanzaba sobre la red en una carrera de 2 contra 1.
Los Rangers finalmente mejoraron su juego a partir de ahí, terminando el período con un déficit de 10-7 en disparos, incluyendo una atajada engullida por Rittich en un one-timer desde el círculo izquierdo de Vincent Trocheck en los segundos finales.
“Desde el primer turno, desde el saque inicial, ellos fueron más rápidos a los discos, fueron más duros con los discos. Pensé que después de los primeros ocho o nueve minutos, empezamos a jugar. De ahí en adelante, pensé que estuvimos bien”, dijo el entrenador Mike Sullivan. “Tuvimos una buena cantidad de [oportunidades], un par de 2 contra 1, un breakaway. ¿Hay alguna vez suficiente ofensiva? Probablemente no. Siempre deseamos y queremos más. Pero no concretamos obviamente en las que tuvimos esta noche”.
Panarin fue negado por Rittich en solitario después de colarse detrás de la defensa de los Islanders tras un penal matado antes de la mitad del segundo período.
A los Rangers finalmente se les concedió su primera ventaja numérica poco después cuando Adam Pelech interfirió con Panarin. Cuylle inicialmente pareció anotar el empate, pero una revisión de video mostró que el disco golpeó el travesaño y no cruzó la línea de gol.
Rittich incluso detuvo un penal a mitad del período final contra Soucy, a quien le habían dado un golpe por detrás de Cal Ritchie. Los Rangers también recibieron dos oportunidades de poder en los últimos 5:19, incluyendo tiempo de 6 contra 4 con Igor Shesterkin sacado por un atacante extra.
Pero una vez más, fue en vano, ya que Simon Holmstrom lo selló con un gol en red vacía.
“Pensé que, aparte de la primera mitad de ese primer período, cuando salieron mejor que nosotros, fue un juego ajustado. Pero tenemos que encontrar la manera de anotar para ganar juegos. No hicimos eso hoy”, dijo Mika Zibanejad. “Tuvimos oportunidades al final en nuestro poder, pero no pudimos concretar”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



