DETROIT — Jaroslav Chmelar vivió una semana inolvidable. Tras ser convocado por primera vez por los Rangers el domingo, el delantero checo de 22 años practicó con el equipo antes de ser baja voluntaria en la derrota por blanqueada del martes ante los Hurricanes en Madison Square Garden.
Durante el entretiempo en MSG, Chmelar conoció personalmente a su ídolo de la infancia y compatriota, Jaromir Jagr. El viernes ante los Red Wings, la elección 144 del draft de 2021 no solo debutó en la NHL, sino que también protagonizó su primera pelea en la liga.

“Ni siquiera sé qué decir”, comentó Chmelar con una amplia sonrisa después de que los Rangers vencieran 4-1 a los Red Wings en Little Caesars Arena. “Es increíble. No lo esperaba. Intento dejarlo todo en la cancha cada juego y ahora estoy aquí. Mirando a mi alrededor a los chicos con los que comparto vestuario es… no puedo expresarlo”.
Chmelar estaba al teléfono con su novia cuando el gerente asistente Ryan Martin le dio la noticia del ascenso. Los Rangers quedaron impresionados con el inicio de temporada del checo, quien trabajó su camino desde la cuarta línea hasta la unidad principal con Hartford Wolf Pack.
Todo este rendimiento le valió el ascenso, que situó al joven ala en el Garden la misma noche que el jugador que admiraba desde niño. “Probablemente fue la mejor charla de hockey que he tenido en mi vida”, afirmó sobre el intercambio con Jagr. “Fue realmente genial”.
Con dos goles y tres asistencias para cinco puntos en nueve partidos con los Wolf Pack, Chmelar está proyectado para patinar en el ala derecha de la cuarta línea de los Rangers junto a Juuso Parssinen y Sam Carrick.
Al enfrentarse con Travis Hamonic en el tercer periodo, Chmelar finalizó con 6:27 de tiempo de hielo en la victoria. “Realmente parecía saber lo que hacía, te lo aseguro”, afirmó el entrenador Sullivan sobre Chmelar tras el partido. “Es un gran chico, primero que todo. Su entusiasmo fue increíble. El equipo se alimentó de ello”.
Como resultado del debut de Chmelar en la NHL, Adam Edström fue el jugador descartado del lineup de los Rangers el viernes. “Lo principal con Eddie es que está lidiando con algunos golpes y moretones en este momento”, explicó Sullivan.
Urho Vaakanainen sigue día a día con una lesión corporal inferior y faltó a su segundo partido consecutivo. Vincent Trocheck, quien permanece en la reserva de lesionados de largo plazo con una lesión corporal superior, continúa patinando con el equipo mientras se acerca su regreso al lineup.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


