Los Rangers de Nueva York continúan acumulando derrotas en partidos de baja producción ofensiva. En otro encuentro de pocos goles el lunes por la noche, los Blueshirts terminaron su racha de tres partidos sin anotar, pero cayeron 3-1 ante Minnesota Wild.
La derrota representa su quinta en ocho partidos esta temporada. En las cinco derrotas, los Rangers han sido limitados a uno o ningún gol.

“Anotamos temprano, lo cual fue genial”, dijo el entrenador Mike Sullivan después de que los Rangers permanecieran sin victorias en sus primeros cuatro partidos en casa. “Pero creo que nos superaron. Nos superaron toda la noche”.
Minnesota anotó el gol de la victoria a la mitad del tercer periodo, cuando el novato Danila Yurov empujó el rebote de un disparo envolvente de Marcus Johansson para su primer gol en la NHL.
Esta derrota fue diferente para los Rangers en comparación con las anteriores. No fue cuestión de mala suerte con el disco, sino uno de los primeros casos donde el equipo fue claramente superado en intensidad y trabajo. Los Wild controlaron el ritmo del juego durante casi todo el partido, dominando la posesión del disco y ganando la mayoría de las batallas por el puck.
“Tenemos que encontrar la manera de concretar en esos juegos ajustados 2-1 cuando —seamos honestos— no merecimos ganar, pero era un juego que podríamos haber robado”, dijo el capitán de los Rangers J.T. Miller. “Nos ha pasado hasta ahora, simplemente no es suficiente. Lo sabemos. Vamos a pasar la página y seguir con el próximo”.
Los Rangers evitaron establecer un nuevo récord de la liga por la sequía de goles en casa más larga para comenzar una temporada, récord que mantenían los Pittsburgh Pirates (187:19). Después de 180 minutos de hockey sin anotar en sus primeros tres partidos en el Madison Square Garden, Artemi Panarin anotó el primer gol de los Rangers en casa a los 180:57.
Mika Zibanejad preparó la jugada para la estrella rusa, quien estrelló el disco en el poste lejano desde las marcas de hash. A pesar de sus problemas ofensivos recientes, Minnesota mantuvo a los Rangers en su zona durante la mayor parte del primer periodo.
Esto permitió a los visitantes empatar rápidamente a los 5:10, cuando el disparo de Jonas Brodin se desvió del palo de Alexis Lafrenière y entró. Los Wild casi tomaron ventaja 2-1 después de que Vincent Hinostroza golpeara el disco en el aire, pero fue anulado inmediatamente por palo alto. En los primeros 20 minutos, Minnesota registró 17 tiros al arquero Igor Shesterkin en comparación con seis de los Rangers.
El segundo periodo fue más equilibrado, pero ningún equipo pudo tomar la ventaja. Noah Laba tuvo un momento aterrador durante un penalti kill de los Rangers, cuando el novato recibió un disparo de slap shot en la cara. Necesitando asistencia para salir del hielo, Laba parecía sangrar abundantemente por la boca.
Poco después, el joven de 22 años regresó al banquillo de los Rangers con un protector facial completo. Laba finalmente terminó el partido.
“Eso da miedo”, dijo Sullivan. “Cada vez que un jugador recibe un golpe en la cara así, es realmente aterrador. Afortunadamente, no fue demasiado grave. Recibió puntos. El hecho de que regresara, creo, habla de su competitividad, su dureza. Pero ese fue un momento aterrador, sin duda”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


