Rangers completan barrida en carretera con contundente victoria sobre Bruins

0
56

BOSTON — Menos de una semana después de ser barridos en carretera, los Rangers respondieron con una impresionante barrida de dos juegos propia. Los Blueshirts se aprovecharon de dos oponentes de la Conferencia Este afectados por lesiones esta semana, superando a los Hurricanes el miércoles antes de golear a los Bruins 6-2 el viernes en el TD Garden para extender su racha ganadora a tres partidos.

Ambos equipos —especialmente los Bruins, que estaban sin figuras clave como David Pastrnak, Charlie McAvoy, Pavel Zacha y Matej Blumel— estuvieron seriamente limitados, pero estas representaron victorias significativas contra rivales ubicados en lo alto de la conferencia. De no haber podido vencer a estos equipos en sus estados actuales, habría sido un reflejo condenatorio sobre los Rangers.

Mientras la victoria 4-2 en Raleigh, Carolina del Norte fue más desafiante, los Rangers dominaron completamente una alineación de Bruins que parecía de juego de exhibición. Boston ni siquiera pudo anotar hasta temprano en el tercer periodo, cuando Casey Mittelstadt empujó el disco entre el caos frente a la red.

Un minuto y 42 segundos después, Morgan Geekie desvió un disparo de Henri Jokiharju tras una victoria en faceoff de los Bruins para reducir la ventaja de los Rangers a dos goles. Los Bruins mejoraron su juego en el periodo final mientras los Rangers se relajaron ligeramente, pero los visitantes supieron contener el embate.

Alexis Lafreniere selló el encuentro con un gol en portería vacía antes de que Vladislav Gavrikov desviara un disparo de Vincent Trocheck para establecer el marcador final 6-2.

En el segundo periodo, los Rangers desequilibraron el partido al lanzar 17 tiros al portero Joonas Korpisalo mientras limitaban al equipo local a apenas cinco. Un par de penaltis por golpes alto de los Bruins, incluyendo un doble menor a Hampus Lindholm, permitieron a los Rangers ampliar su ventaja.

Te podría interesar:

No desaprovecharon la oportunidad, ya que Mika Zibanejad anotó dos veces —con 45 segundos de diferencia— para dar a su equipo una ventaja de 4-0 al segundo intermedio.

Los Rangers empezaron fuertes desde el inicio. En menos de tres minutos y medio, Will Cuylle robó el puck de Jonathan Aspirot antes de asistir a Artemi Panarin en transición. Panarin, quien lideró al equipo con cuatro puntos, conectó su tercer gol en cuatro partidos justo bajo el guante de Korpisalo para abrir el marcador 1-0.

Manteniendo constante presión ofensiva, los Rangers controlaron el puck durante la mayor parte de los primeros 20 minutos. Los Bruins creyeron haber anotado más tarde en el periodo cuando Riley Tufte empujó el disco —y al portero Igor Shesterkin— hacia la red, pero los árbitros anularon inmediatamente la jugada por interferencia al portero.

El potente disparo de Carson Soucy en el minuto 12:02 luego dio a los Rangers su primera ventaja de 2-0 al primer intermedio de la temporada.

REDACCIÓN FV MEDIOS