Rangers blanquean a Canucks para cortar racha de tres derrotas

0
220

VANCOUVER, Columbia Británica — En una noche significativa para su capitán, los Rangers aseguraron la victoria. Los Blueshirts cortaron una racha de tres derrotas consecutivas con un triunfo de 2-0 sobre los Canucks este martes en el Rogers Arena, donde J.T. Miller fue recibido con una reacción mixta de los fanáticos locales por primera vez desde que dejó Vancouver mediante un intercambio el 31 de enero.

Después de alejarse de la solidez defensiva con que comenzaron la temporada, los Rangers fueron estructuralmente sólidos en este encuentro. Limitaron a Vancouver a solo tres tiros de alto peligro durante los primeros dos periodos y siete en total, según Natural Stat Trick.

Los Rangers pasaron buena parte del tercer periodo en su propia zona, pero se mantuvieron firmes para conseguir la victoria.

Miller fue recibido con una serie de abucheos cuando tocó el disco por primera vez, pero estos parecieron disminuir a medida que avanzaba el partido. Cuando la pantalla gigante mostró su video homenaje, los asistentes también se pusieron de pie para aplaudir. El jugador de 32 años saludó cortésmente a los fanáticos de Vancouver antes de reconcentrarse en el juego.

Los Canucks estuvieron sin su defensa estrella, Quinn Hughes, debido a una lesión corporal inferior por segundo partido consecutivo. “Preferiría verlo ayer que hoy”, bromeó Miller antes del encuentro, refiriéndose a cómo los dos excompañeros —junto con el entrenador en jefe de los Canucks, Adam Foote— se reunieron el lunes.

Interrumpiendo jugadas con sus sticks y desbaratando contraataques, los Rangers no dieron mucho margen ofensivo al equipo local. El portero de los Rangers, Jonathan Quick, simplemente completó la tarea.

Deteniendo los 23 tiros que enfrentó, Quick registró su primer blanqueada de la temporada y la número 64 de su carrera.

Te podría interesar:

El entrenador en jefe de los Rangers, Mike Sullivan, realizó algunos cambios en la alineación tras la tercera derrota consecutiva. Optando por un par de veteranos en lugar de dos novatos, Sullivan reemplazó a Brennan Othmann con Jonny Brodzinski y a Matthew Robertson con Urho Vaakanainen.

Los Rangers armaron uno de sus mejores arranques en la última semana, limitando a los Canucks a solo cuatro tiros al arco durante los primeros 20 minutos y llevando una ventaja de 1-0 al primer intermedio.

Mika Zibanejad sorteó a tres jugadores de los Canucks antes de pasar el disco a Will Cuylle y dirigirse hacia la red. Al conectar su cuarto gol de la temporada tras un pase de Cuylle, Zibanejad le dio a los Rangers el primer tanto del partido por primera vez desde la derrota ante Minnesota el lunes pasado.

Sam Carrick añadió un gol en portería vacía a 1:33 del final del periodo regular para enviar a los fanáticos de Vancouver hacia las salidas.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**