TAMPA — Artemi Panarin comienza a superar sus dificultades de inicio de temporada. Con la cabeza recién afeitada, el alero ruso ha registrado nueve puntos —tres goles y seis asistencias— en los últimos cuatro partidos, destacando su participación con cuatro asistencias en la victoria 7-3 de los Rangers sobre Lightning el miércoles en el Amalie Arena.
Panarin lidera así a los Rangers en puntos (16). “Creo que cuando está en su mejor momento, el disco lo sigue”, afirmó el entrenador Peter Laviolette. “Encuentra la manera de tenerlo mucho. Pensé que en el último partido lo tuvo mucho. Probablemente hay varias razones para eso, pero así se ve el juego cuando está en su mejor momento”.

A pesar de su desconexión durante las primeras semanas, Panarin ha acumulado cuatro juegos de puntos múltiples en los primeros 18 partidos —incluyendo un partido de tres puntos y dos de cuatro puntos—.
Los Rangers mantienen un récord de 4-0 cada vez que Panarin registra puntos múltiples en un partido esta temporada.
“Mi confianza está bien ahora”, declaró Panarin tras su actuación de dos goles el lunes contra los Predators. “Mejor que antes”.
En la portería, Igor Shesterkin detuvo 33 de los 36 disparos que enfrentó en su sexta victoria de la temporada.
Laviolette realizó ajustes tácticos, moviendo a Will Cuylle para jugar con J.T. Miller y Mika Zibanejad hacia el final del segundo período y durante el tercero. “[El entrenador Jon Cooper] quería ese enfrentamiento con [Nikita] Kucherov, [Jake] Guentzel y Brayden Point”, explicó Laviolette. “Sentimos que era una tarea difícil para un jugador joven [Gabe Perreault] que no ha jugado mucho en la liga”.
En movimientos administrativos, los Rangers firmaron a Spencer Martin por dos años antes de poner al portero de 30 años en waivers. Si no es reclamado, Martin será asignado a Hartford.
Cabe recordar que en nueve partidos con los Hurricanes la temporada pasada, Martin registró marca de 3-4-1 con porcentaje de .846 y promedio de 3.89 goles en contra.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


