CHICAGO — Menos de un año después de una lesión que terminó su temporada, Adam Edstrom vuelve a lesionarse, esta vez apenas 30 partidos después de iniciar una nueva campaña. Los Rangers colocaron a Edstrom en la lista de lesionados de largo plazo (LTIR) este miércoles por una lesión en la parte inferior del cuerpo, marcando su segunda baja de este tipo en un lapso de 10 meses.
Según una fuente consultada por FV Medios, no se trata de la misma lesión que sufrió el 1 de febrero de la temporada pasada, la cual lo marginó por el resto de la campaña 2023-24 y finalmente requirió cirugía. Tras una evaluación continua y al ver que la lesión no progresaba como se esperaba, el equipo neoyorquino optó por incluir a su cuarto jugador de la temporada en la LTIR.

Edstrom, quien ya había sido baja por “golpes y moretones” a principios de noviembre, abandonó un entrenamiento el pasado 1 de diciembre para ser evaluado. Todo indica que se trata del mismo problema que lo aqueja ahora.
“Él ha estado bajo evaluación durante los últimos días”, explicó el entrenador en jefe, Mike Sullivan, tras la derrota de los Rangers por 3-0 ante los Blackhawks en el United Center. “Creo que nuestro equipo médico concluyó que este es el mejor curso de acción para que pueda recuperarse por completo y regresar a la alineación en su mejor forma”.
La temporada pasada, los Rangers perdieron a Edstrom justo cuando el alero de 2.01 metros (6’7″) comenzaba a encontrar su ritmo. En esta campaña, el sueco ha sumado 2 goles y 2 asistencias en 24 partidos, desempeñándose principalmente en la cuarta línea.
En otras novedades del equipo, el defensa Urho Vaakanainen fue baja por decisión técnica por séptimo juego consecutivo, mientras que Taylor Raddysh no fue alineado por segunda vez seguida tras haber disputado los 30 partidos previos.
“Con Taylor buscamos un poco más de consistencia”, comentó Sullivan sobre la decisión, añadiendo que la circunstancia les permitió dar una oportunidad a Jaroslav Chmelar, quien se mantuvo en el ala derecha de la cuarta línea.
En la portería, Igor Shesterkin detuvo 22 de 25 disparos en su décima derrota de la temporada. Los Rangers, que continúan liderando la NHL en golpes (813), tendrán un día libre este jueves antes de retomar los entrenamientos el viernes. Su próximo compromiso será el sábado ante los Canadiens en el Madison Square Garden.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


