La fecha límite de cambios para MLB será el 30 de julio, a las 6:00 pm, hora del este de Estados Unidos y los Marineros de Seattle adquirieron al jardinero Randy Arozarena de los Rays de Tampa Bay a cambio del jardinero de ligas menores Aidan Smith, el prospecto lanzador derecho Brody Hopkins y un jugador que se nombrará más adelante, anunciaron los equipos el viernes.
Arozarena conectó 15 jonrones y se robó 16 bases en 100 juegos para los Rays esta temporada a pesar de registrar una línea ofensiva poco habitual de .211/.318/.394. El Novato del Año de la Liga Americana en 2021 posee un OPS+ de 123 en seis temporadas de la MLB.
El jugador de 29 años impulsó de manera memorable a los Rays a un lugar en la Serie Mundial en 2020 con una carrera legendaria en la postemporada durante la cual obtuvo los honores de MVP de la ALCS. Tampa Bay terminó perdiendo el Clásico de Otoño ante los Dodgers de Los Ángeles.
A Arozarena le quedan dos temporadas de arbitraje y no es elegible para probar la agencia libre hasta después de la campaña de 2026.
Los jugadores que llegaron a Tampa por Randy Arozarena
Smith, de 20 años, fue la selección de Seattle en la cuarta ronda del Draft de la MLB de 2023. El jardinero está bateando .284/.402/.470 con nueve jonrones y 28 robos en 77 juegos mientras está en la Clase A de Modesto.
Hopkins, de 22 años, fue la selección de Seattle en la sexta ronda luego su graduación en la universidad. El lanzador derecho posee una efectividad de 2.90 y un FIP de 4.07 en 83 2/3 entradas lanzadas, en 18 aperturas en Clase A.
Baseball America clasificó a Smith y Hopkins como los prospectos números 14 y 15 en el sistema de los Marineros.
Arozarena debería impulsar significativamente la alineación de Seattle, que ha tenido problemas durante gran parte de 2024 y actualmente no cuenta con la superestrella Julio Rodríguez ni con el campocorto JP Crawford.
Los Marineros tienen actualmente marca de 53-51, un juego detrás de los Astros de Houston por el liderato de la División Oeste de la Liga Americana y a 3.5 juegos del último puesto de comodín de la Liga Americana.
Mientras tanto, los Rays están apenas un poco peores, con un récord de 52-51. Sin embargo, se encuentran a 9,5 juegos de los Orioles de Baltimore, líderes de la división, y a cuatro juegos de ellos en la contienda por el comodín.