Dos días después de calificar a los árbitros de la NFL como ‘los peores’, Puka Nacua pareció reafirmar su postura. El receptor abierto de Los Angeles Rams acudió a su cuenta de X para, aparentemente, lanzar nuevas pullas contra los oficiales de la liga, tras la derrota 38-37 en tiempo extra de su equipo ante los Seattle Seahawks en el ‘Thursday Night Football’.
‘¿Pueden decir que estaba equivocado?’, escribió en una publicación ya eliminada. ‘Aprecio su contribución, rayas. Lol’.

No está del todo claro a qué jugadas específicas podría haber objetado Nacua, aunque parece que la improbable conversión de dos puntos con lateral de Seattle pudo ser una de las culpables. En el cuarto período, tras un touchdown de AJ Barner, Sam Darnold intentó un pase rápido de pantalla que fue desviado antes de llegar a su objetivo. Inicialmente se dictaminó como incompleto, pero en la revisión por repetición se cambió a pase hacia atrás.
El corredor de los Seahawks, Zach Charbonnet, recogió el balón en la zona de anotación y a Seattle se le otorgaron dos puntos, lo que empató el juego 30-30. Aunque pareció ser la decisión correcta, el entrenador en jefe de los Rams, Sean McVay, pidió más claridad al respecto en su conferencia de prensa posterior al partido.
Tres cuartos antes, una recepción de touchdown de los Rams fue anulada por una penalidad de hombre inelegible abajo del campo, que el experto en reglas de ‘TNF’, Terry McAulay, dijo en el aire que ‘realmente no es una falta’.
Nacua ya había sido crítico con los árbitros el martes, cuando apareció en una transmisión en vivo de Adin Ross. La estrella de internet le preguntó al Pro Bowl de 24 años si creía que ‘los árbitros a veces son una mierda’, y entonces Nacua estalló.
‘Los árbitros son los peores. Estos tipos son abogados’, dijo. ‘Ellos también quieren salir en la televisión, hermano. ¿No crees que está enviando mensajes de texto a sus amigos en el grupo diciendo: ‘Oye, acaban de verme en ‘Sunday Night Football’. O sea, eso no fue [interferencia de pase], pero yo la marqué’?’.
La derrota dejó a los Rams con marca de 11-4 y los desplazó al segundo lugar en la NFC Oeste, detrás de los Seahawks (12-3), quienes aseguraron un puesto en los playoffs con su victoria.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


