Santo Domingo. – El mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta fue colocado en honrosa situación de retiro tras cesar en sus funciones como director general de la Policía Nacional, y ha sido designado asesor del presidente de la República, Luis Abinader, en materia policial.
La medida se enmarca dentro de la reestructuración del alto mando policial, que incluyó el ascenso del general Andrés Modesto Cruz Cruz al rango de mayor general y su designación como nuevo director general de la Policía Nacional, mediante el Decreto núm. 111-26.
El mayor general Guzmán Peralta deja el cargo luego de una trayectoria destacada en la institución, durante la cual contribuyó a la supervisión, gestión interna y control estratégico de la Policía Nacional, aportando al fortalecimiento de la seguridad y la disciplina institucional.
Su designación como asesor presidencial permitirá que su experiencia y conocimiento en materia policial continúen siendo aprovechados para el desarrollo de políticas de seguridad y la coordinación con la institución.


