En el Barcelona no hay días tranquilos y cuando parecía que el director técnico Xavi Hernández tendría el camino limpio para continuar al frente del Barcelona, las cosas al parecer han cambiado en un abrir y cerrar de ojos y ahora ha tomado fuerza de nuevo la versión de que el mexicano Rafael Márquez tendrá la alternativa de dirigir al poderoso cuadro blaugrana.
El nuevo punto de quiebre entre el dirigente y el estratega fueron las declaraciones de Xavi Hernández respecto a la situación económica del club y del delantero brasileño Vitor Roque, de quien expuso que la intención era que el delantero amazónico siguiese en su país y no se incorporara al equipo hasta que pudiera foguearse para ser un refuerzo garantizado.
De acuerdo con versiones periodísticas, sobre todo del italiano Fabrizio Romano, el presidente del Barcelona tiene disgusto con Xavi Hernández por este tipo de actitudes y por esa razón se ha pensado en el mexicano Rafael Márquez como primera opción para tomar las riendas del primer equipo.
“Hay conversaciones ahora mismo en el Barça, existe una situación tensa entre el presidente Laporta y Xavi. Las declaraciones recientes de Xavi sobre la situación financiera y Vitor Roque, han sido un punto clave, lo cual ha disgustado demasiado a la presidencia del equipo”.
La versión de Romano, ha sido reforzada por el punto de vista de los reporteros Jordi Basté (RAC1) y Miguel Rico (Mundo Deportivo), quienes revelaron que el favorito para quedarse con el puesto del exmediocampista español es el mexicano Rafa Márquez, quien entrena al filial culé.
“El máximo candidato ahora mismo para coger al equipo es Rafa Márquez”, aseveró rico en el programa ‘El mundo en RAC1’.
Por su parte, Basté agregó: “Es el nombre que más gusta a un sector de la junta, empezando por Deco (director deportivo del Barcelona)”. En España han asegurado que Xavi no seguirá en el Barça. Ambos periodistas han adelantado que Joan Laporta estaba decidido a prescindir de los servicios de Xavi Hernández, sobre todo porque según todas las versiones existe una profunda división entre la presidencia del equipo y el estratega.
Empero, la decisión de no renovar al exjugador no se anunciaría este viernes, sino hasta la próxima semana, después del partido del Barcelona contra el Rayo Vallecano (19 de mayo).
“Con el objetivo conseguido, la semana que viene, según apuntan desde el club, será el momento de volver a hablar con Xavi y anunciar el cambio en el banquillo, decisión que ya ha tomado el presidente y que, según las mismas fuentes, solo podría evitar otro giro radical de los acontecimientos, algo nunca descartable en el Barça en los últimos tiempos”.
Seguir leyendo:
-Rafael Márquez le atiza a los técnicos mexicanos
-Rafael Márquez a punto de ser descartado como DT del Barcelona
-Ancelotti reacciona al cambio de opinión de Xavi Hernández