San Francisco, EE.UU. — Rafael Devers fue recibido por los Gigantes de San Francisco con una cálida bienvenida y la camiseta número 16, marcando así su integración oficial a la organización. A su lado estuvo Barry Bonds, histórico exjugador y referente de la franquicia, cuya presencia simbolizó el comienzo de una nueva fase en la carrera del toletero dominicano.
“Con solo verlo, ya siento que mi juego ha mejorado”, expresó Devers entre risas durante su presentación, reflejando el entusiasmo con el que asume este nuevo reto.

El jugador de 28 años, quien pasó sus últimas temporadas con los Medias Rojas de Boston, aseguró estar enfocado en su presente. “Estoy mirando hacia adelante y concentrándome en lo que tengo aquí como un Gigante”, afirmó, dejando claro que no hará más comentarios sobre su etapa anterior en la Liga Americana.
El traspaso se hizo oficial el pasado domingo. El presidente Greg Johnson explicó que la negociación fue el resultado de un proceso prolongado: “El resultado de semanas de persistencia e incontables conversaciones”.

La decisión de adquirir a Devers responde a la necesidad de reforzar el ataque ofensivo de los Gigantes, que atraviesan una temporada con dificultades para generar carreras. Hasta el momento, Devers suma 14 batazos de larga distancia, 57 impulsadas y un promedio de bateo de .271 en 72 juegos, actuando como bateador designado.
Buster Posey, actual presidente de operaciones de béisbol del equipo, elogió su disposición al cambio. “Me gustan mucho sus respuestas”, indicó, haciendo referencia a la apertura de Devers para jugar en otras posiciones del cuadro, incluida la inicial, función que previamente había evitado desempeñar.

Cabe destacar que su antigua posición en tercera base fue ocupada este año en Boston por Alex Bregman, quien firmó un contrato de tres años por 120 millones de dólares.
Desde enero de 2023, Devers cuenta con un contrato garantizado por 11 años y 331 millones de dólares, situándolo entre los jugadores con mejor remuneración de las Grandes Ligas.

Ahora se suma a otros nombres de peso dentro de la plantilla, como Willy Adames y Matt Chapman, dentro del proyecto liderado por Posey para recuperar la competitividad que llevó a los Gigantes a ganar títulos en 2010, 2012 y 2014.
Devers también valoró el apoyo de los fanáticos de su antiguo equipo. A pesar de haber sido relegado del cuadro titular este año, expresó agradecimiento por el respaldo recibido.

Actualmente cumple funciones como bateador designado, pero el equipo ya trabaja en integrarlo progresivamente al terreno. De hecho, se ha confirmado que comenzará a realizar prácticas de fildeo en la primera base. “Estoy aquí para jugar donde quieran jugar”, sostuvo.
El reencuentro con los Medias Rojas será pronto, cuando el equipo de Boston visite el Oracle Park el próximo fin de semana. Devers aseguró que su enfoque estará en dar lo mejor de sí. “Es el mismo béisbol. Estoy aquí para darlo todo”, concluyó.

Por: Luis Heredia


