En Barcelona parece estar más que claro que si finalmente se concretara la decisión de Xavi Hernández de marcharse del club al final de la presente temporada la responsabilidad de asumir el mando del cuadro catalán recaería en Rafa Márquez. Sin embargo, las cosas no están del todo a favor del entrenador mexicano.
Y es que este lunes se publicó en los medios españoles la ilusión que hay en el FC Barcelona de poder convencer al director técnico de seguir en su cargo más allá de esta temporada a pesar de su sorpresivo anuncio de que dejaría su puesto tras una temporada en la que los azulgranas quedaron sin opciones en la Copa del Rey, Champions League y están muy alejados de la cima de LaLiga.
De acuerdo con el Diario Marca el presidente culé, Joan Laporta y el director deportivo Deco, tendrían pautada una futura reunión con Xavi Hernández con el fin de intentar de convencer al estratega de seguir al frente del equipo que viene de una dura derrota el pasado domingo en el Clásico en su visita al Santiago Bernabéu (3-2).
Desde que el pasado mes de enero el entrenador de Terrassa anunciara su decisión de ponerle fin a su ciclo al frente del FC Barcelona al final de esta temporada, en cada presentación ante los medios ha ratificado su postura. Sin embargo, en la directiva culé todavía queda una pequeña esperanza de poder convencerlo de seguir.
Mientras tanto, Rafa Márquez sigue enfocado de lleno en el FC Barcelona B con el que el mexicano está logrando una gran temporada en la tercera división española. El equipo dirigido por el Kaiser de Michoacán marcha en el segundo puesto de la clasificación con 61 puntos, seis menos que el líder del torneo el Deportivo La Coruña.
Con cinco fechas todavía por disputarse del campeonato los catalanes mantienen la ilusión de poder quedarse con el primer puesto que otorga el ascenso directo a la segunda división española, lo que de conseguirlo sería una buena carta de presentación para Márquez para finalmente llegar al primer equipo la próxima temporada.
El entrenador mexicano ha sorprendido por el buen juego mostrado por su equipo y los buenos resultados conseguidos en esta temporada, su segunda al frente del filial culé que ha logrado hilvanar una racha de hasta 12 partidos sin conocer la derrota, aunque recientemente suma tres triunfos, un empate y un revés en sus últimas cinco presentaciones.
De esta manera Rafa Márquez tendrá que esperar a ver si la directiva del FC Barcelona se termina reuniendo con Xavi Hernández y logran convencerlo para que cambie de decisión y se mantenga al frente del equipo azulgrana que mantiene la guardia alta a la espera de uno, o varios, resbalones de parte del Real Madrid.
Sigue leyendo:
– Mallorca de Javier Aguirre cayó en su visita al Sevilla y se sigue complicando en LaLiga
– Joan Laporta pide imágenes de la jugada polémica contra el Real Madrid y amenaza con “actuaciones judiciales”
– Portero del FC Barcelona, Ter Stegen, se descarga en contra de LaLiga: “No hay dinero para lo importante, es una vergüenza”