Activista que comparó a CPS con genocidio podría dirigir agencia de bienestar infantil de Nueva York

0
20

El alcalde Zohran Mamdani evalúa nombrar a una activista que busca abolir los Servicios de Protección Infantil (CPS) para dirigir la agencia de bienestar infantil de la ciudad, según informó The Post. Angela Burton se encuentra en las etapas finales de entrevistas para liderar la Administración de Servicios para Niños (ACS), confirmó una fuente cercana al proceso de selección.

La ACS, al igual que el CPS estatal, realiza investigaciones de presunto abuso y gestiona el sistema de cuidado de crianza de la ciudad. Burton, de 65 años, forma parte del Grupo de Trabajo de Informes Obligatorios de Nueva York de la organización sin fines de lucro Children’s Rights. Su misión es “restringir” las leyes de informes obligatorios y “detener las investigaciones invasivas que se desencadenan en todo el estado”, según el sitio web del grupo.

“Durante décadas, las leyes de informes obligatorios han llevado a la sobrevigilancia y separación de familias, especialmente de familias negras, latinas y con pocos recursos”, afirma el grupo en su plataforma digital.

Burton es crítica frecuente del análogo estatal del ACS, los Servicios de Protección Infantil, y del sistema de cuidado de crianza. Califica los intentos de retirar a menores de hogares con sospecha de abuso infantil como racistas.

“No necesitamos a CPS. CPS es un genocidio extractivo lento para los negros en Estados Unidos. Sabemos lo que estás haciendo”, publicó en X en 2023. En otra publicación de julio de ese año, describió el análogo estatal del ACS como “lo mismo que la esclavitud infantil”.

La activista también ha pedido abolir el “complejo industrial del cuidado de crianza” y ha descrito repetidamente a los empleados de CPS como racistas. Incluso se refirió a los trabajadores sociales como una “amenaza grave e inminente”.

“Las investigaciones de CPS aterrorizan a más de un tercio de todos los niños y a MÁS DE LA MITAD (53%) de todos los niños NEGROS con daños invasivos, traumatizantes y generacionales documentados. CPS es una amenaza grave e inminente para los niños y las familias”, publicó en 2024.

Las opiniones de Burton podrían representar un peligro para los niños de la ciudad, advirtieron críticos. Según sus declaraciones pasadas, el objetivo de la activista sería desarmar a la agencia e impedir que retire a menores de hogares abusivos, afirmó Rafael Mangual, miembro principal del Manhattan Institute, en diálogo con The Post.

Te podría interesar:

“Creo que alguien como Angela Burton aceleraría una agenda radical que dejaría a los niños vulnerables e inseguros y, en última instancia, conduciría a su desaparición”, dijo. “Absolutamente, los niños morirán”.

Burton le estaría diciendo a sus aliados que es una candidata segura para el puesto, según otra fuente. “La noticia no solo se está difundiendo, sino que está generando un miedo real”, señaló la fuente. “Ella es tanto radical como está lista para convertir sus tuits en realidad”.

Anteriormente, se desempeñó como asesora especial para asuntos interdisciplinarios del departamento de Iniciativas de Justicia de la Oficina de Administración de Tribunales del Estado de Nueva York, que maneja ‘iniciativas de bienestar infantil y justicia juvenil y adolescente’, según su sitio web.

Afirmó en una publicación de julio de 2023 en X que fue despedida en 2022 porque planeaba hablar en contra de investigar denuncias de abuso en un panel gubernamental.

El ACS remitió a The Post a la Alcaldía. La oficina del alcalde y Burton no respondieron a las solicitudes de comentarios. Un portavoz del tribunal estatal no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios del medio.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**