Racing Bulls responde a las críticas por ser el “equipo B” de Red Bull #F1

0
26


En los últimos años, la preocupación por la cooperación entre equipos de Fórmula 1 ha aumentado, con McLaren, entre otros, pidiendo explicaciones a la FIA. Haas estuvo en el punto de mira, ya que siempre han recibido muchas piezas de Ferrari y utilizan su simulador en Maranello, mientras que la unión formada entre Red Bull y Racing Bulls también ha estado bajo la lupa.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, llegó a sugerir que estos “equipos B” deberían prohibirse en la Fórmula 1. Sin embargo, a partir de este año, Racing Bulls trabajará aún más estrechamente con Red Bull y también comprarán más piezas a los austriacos, ya que están permitido por el reglamento. 

Peter Bayer, CEO de Racing Bulls, no entiende esas críticas. Antes trabajaba en la FIA y desde ese punto de vista también vio cómo eran las cosas entre otros equipos: “Sinceramente, esas declaraciones no me enfadan, porque he pasado suficiente tiempo en la FIA para saber cómo trabajan juntos los equipos”, decía a PlanetF1.

“Lo he dicho antes y puedo decirlo de nuevo: estoy seguro de que Ferrari y Haas trabajan más estrechamente que Red Bull con nosotros”, añadió.

Ante esa afirmación, las declaraciones de Oliver Bearman la temporada pasada también añaden más dudas al respecto, ya que dijo tras conducir el Ferrari y el Haas que la mayor diferencia entre sus dos monoplazas era “el color”.

Más sobre el equipo de Faenza:

Peter Bayer, CEO of Visa Cash App RB

Peter Bayer, consejero delegado de Visa Cash App RB

Foto de: Red Bull Content Pool

Bayer admite que entiende cómo funciona el juego político en la Fórmula 1 y que los equipos intentan frustrarse mutuamente: “Pero si damos un paso atrás y escuchamos las opiniones de nuestros pilotos e ingenieros, nos daremos cuenta de que es un coche diferente”.

“No es simplemente una copia. Si no, claramente no estaríamos donde estamos hoy”, alegó.

Racing Bulls ya compra algunas piezas de Red Bull, pero sólo las que el reglamento permite compartir entre equipos, como la suspensión o la caja de cambios. Y las normas no se han endurecido para la temporada 2026, algo que según Bayer también tiene una explicación buena y lógica.

Te podría interesar:

“Nada ha cambiado porque creo que todo el mundo sabe en el fondo que compartir una suspensión o una caja de cambios no te hace más rápido. Básicamente permite a los equipos que son mucho más pequeños centrarse en otras cosas en términos de dónde inviertes tu tiempo, dinero y desarrollo”, concluyó el CEO del equipo inferior de la estructura de las bebidas energéticas.


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

En este artículo

Laurens Stade

Fórmula 1

Racing Bulls

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link