Racing Bulls introduce grandes mejoras en Imola F1, pero engañosas #F1 #FVDigital

0
192


El equipo Racing Bulls llevará un amplio paquete de mejoras al Gran Premio de Emilia Romagna de este fin de semana, pero las posibles ganancias apuntan s ser menores de lo que podría parecer. Para su carrera de casa, la escudería ha preparado un nuevo suelo y una nueva carrocería, en los que ha trabajado hasta el último minuto antes de enviar los coches para el corto trayecto de Faenza a Imola.

Más mejoras en la parrilla para Imola:

El paquete supone la primera actualización propiamente dicha de Racing Bulls en la temporada 2025 de Fórmula 1, en un fin de semana en el que la mayoría de la parrilla estrenará piezas nuevas. El suelo y la carrocería son las dos superficies aerodinámicas más importantes del coche, siendo la primera especialmente crucial para el rendimiento general.

Sin embargo, aunque las mejoras parecen enormes sobre el papel, la estructura anglo-italiana ha sido cautelosa para no cambiar demasiado en el coche de una tacada, habida cuenta de las duras lecciones del año pasado, cuando una importante mejora en Barcelona hizo que el VCARB 01 fuera más lento.

“Probablemente, sea justo decir que se trata de la primera actualización del coche”, declaró Laurent Mekies, director del equipo, en una entrevista con Motorsport.com que tuvo lugar en su sede de Faenza.

Laurent Mekies, Racing Bulls, Alan Permane, Racing Bulls

Laurent Mekies, Racing Bulls, Alan Permane, Racing Bulls

Foto de: Peter Fox / Getty Images

“Si juzgas una actualización por el volumen de las piezas, son muchos datos, pero la realidad es muy diferente. La realidad es que es un pequeño paso. Hemos aprendido por las malas el año pasado que estos coches son muy fáciles de romper, en términos de desarrollo y de rendimiento aerodinámico, y la relación entre la aerodinámica y la dinámica del vehículo o el manejo. Así que somos muy, muy cautelosos con la forma en que estamos mejorando el coche”.

A estas alturas del actual ciclo reglamentario, es poco probable que los nuevos componentes aporten beneficios que provoquen un vuelco enorme. Pero no tienen por qué hacerlo, ya que en la parrilla más apretada de la historia, una o dos décimas pueden marcar la diferencia entre un puesto en la Q1 o en la Q3 el sábado.

Esto se debe a que en los seis primeros grandes premios, Racing Bulls se ha encontrado en ambos lados de la ecuación dentro de la zona media, sumando siete puntos en los fines de semana de China y Japón, mientras que sólo ha añadido un tanto a su casillero desde entonces, en Arabia Saudí, lo que le mantiene en la octava posición de la general.

“Ya no hay pasos grandes, no en nuestro mundo y espero que tampoco para los demás”, se sonrió Mekies. “Todo son pequeños pasos. Y el primero de estos pequeños pasos se introducirá en Imola, luego vendrán unos cuantos pasos de aquí a la carrera siete, ocho, nueve y diez, y después creo que el flujo se ralentizará de forma natural”.

Isack Hadjar, Racing Bulls

Isack Hadjar, Racing Bulls

Fotografía de: Peter Fox / Getty Images

Te podría interesar:

“Ir paso a paso es la única manera de tener la seguridad de que no se está rompiendo todo. Por otro lado, puedes ver cada semana que una décima es la diferencia entre ser duodécimo o sexto en clasificación.  Es un motivo contradictorio. Te mueres por ese siguiente paso, pero si vas demasiado lejos, lo vas a romper y te va a doler“, siguió.

Mekies señaló el Gran Premio de España de Barcelona como el fin de semana clave para evaluar si vale la pena seguir adelante con el desarrollo del monoplaza de 2025, o cambiar todo su enfoque a 2026, con las últimas medidas drásticas a introducir sobre la flexión de los alerones delanteros, que tienen el potencial de afectar aún más el orden en la parrilla.

“Supongo que todo el mundo quiere ver la situación de Barcelona”, dijo sobre el GP de España, que se celebra el próximo 1 de junio. “Nos juntaremos después de Montmeló, evaluaremos dónde está nuestro rendimiento, cuál es el potencial que todavía podemos extraer del concepto actual del coche, e intentaremos equilibrar eso frente al ritmo de mejora para 2026. El [enfoque] en este momento todavía está en 2025, pero vamos a evaluar después de Barcelona cómo tenemos que alterar eso, y no creo que sea muy diferente a la mayoría de los equipos“, concluyó.

Los horarios del fin de semana:

En este artículo

Filip Cleeren

Fórmula 1

Racing Bulls

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link